Monchi activa las alternativas a Martial

Monchi activa las alternativas a Martial
Monchi activa las alternativas a Martial. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Saltó la noticia días atrás. Anthony Martial, delantero del Manchester United, era el elegido por el Sevilla FC para reforzar su vanguardia en el mes de enero. Una operación compleja, por el elevado caché del futbolista, que en las últimas horas ha vivido un desenlace que la complica en exceso.

La oferta formal del Sevilla FC ha sido rechazada por el United, dejando la negociación ahora en una situación muy complicada, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes solventes. Como "muy difícil", tildan desde el club la incorporación, al mismo que otras fuentes de la negociación son bastante menos optimistas y claramente la dan ya por imposible.

Y es que la distancia entre el Sevilla FC y Martial es importante. Con una ficha anual de casi ocho millones de euros, la exigencia del United es que el Sevilla FC se hiciera cargo de la mitad de la misma. Es decir, unos cuatro kilos. Cuantía a la que los de Nervión, en su primera y única propuesta formal hasta el momento, no han llegado ni por asomo. A ello, además, hay que sumarle una cantidad relevante que el United exige por la cesión del futbolista, por lo que el Sevilla FC, en su propuesta, araña (y haciendo un esfuerzo) la mitad de lo que desde Inglaterra han tasado la operación. Y así, lógicamente, se antoja prácticamente imposible.

Mucho tendría que perdonar ahora el futbolista para que pudieran aproximarse las posturas. Demasiado, de ahí la falta de optimismo en las partes. Y es que el Sevilla FC cuenta con el respaldo del futbolista en la negociación, habiéndose caído de la última convocatoria de los 'Reds Devils'. Las partes, de hecho, vienen negociando desde hace más de un mes, con varias conversaciones entre Monchi y el agente del futbolista.

Al United, según filtran, no parece importarle que Martial siga en Old Trafford hasta final de temporada, mientras que Monchi, tal y como ha podido conocer la redacción de este diario, ya ha activado las alternativas a Martial en busca de un refuerzo para su delantera. Aún es pronto y el mercado ni siquiera ha abierto todavía, pero la dirección deportiva blanquirroja confía poco en que Martial pueda acabar cristalizando, de ahí que hayan abierto su abanico.

El United confía en Martial

Aún así Ralf Rangnick, su entrenador, entiende a Martial y asegura que confían en él hasta final de curso: "Es comprensible la postura de Martial. Podría entender sus intenciones, pero por otro lado, también es importante ver la situación del club. Estamos en tiempos de Covid, tenemos tres competiciones en las que todavía tenemos grandes ambiciones y queremos tener el mayor éxito posible. No sólo debe ser de interés del jugador, también debe ser de interés para el club. Hasta el momento, que yo sepa, no ha habido oferta de ningún otro club y mientras este sea el caso, se quedará", apuntó Rangnick el pasado domingo en rueda de prensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram