Lo Celso por Diego Carlos, el trueque imposible... o improbable

Lo Celso por Diego Carlos, el trueque imposible... o improbable
- José López
Aunque llevan días con la cantinela y en Sevilla ni se le hace caso, en Inglaterra insisten: el Totenham sigue ofreciendo a Lo Celso para hacerse con Diego Carlos.

El intento del Newcastle por fichar a Diego Carlos en este mercado invernal ha situado al central brasileño del Sevilla FC en el escaparate del mercado inglés, donde no estaba desde que en 2020, justo antes del parón, varios clubes pujasen por él.

Aunque la fase final de aquella Europa League que ganó el Sevilla gracias a una chilena del propio Diego Carlos enfriase las intenciones, el gran rendimiento que ha ofrecido en los últimos meses lo ha vuelto a situar en el punto de mira de los siempre poderosos, económicamente hablando, clubes británicos.

Y aunque el que oficialmente ha movido ficha haya sido el Newcastle, el Tottenham también se ha colado en la puja. Precisamente, Diego Carlos dejó sin título europeo hace dos años al Inter de Conte y el técnico italiano sería uno de los valedores de la llegada del brasileño a los Spurs.

Su mala trayectoria en la Premier les ha convertido en uno de los animadores del mercado. Y pretenden abrir hueco en su plantilla ofreciendo algunas de sus codiciadas perlas que menos utilizan. Ahí entra el nombre de Lo Celso. Y el de Diego Carlos. En los últimos días e incluso horas, Daily Mail, The Athletic... insisten en que el Tottenham ha puesto al argentino encima de la mesa para intentar abaratar al brasileño.

Su objetivo prioritario es abrir hueco para incorporar al juventino Bentancur, pero de paso se harían con uno de los centrales de moda del fútbol europeo.

Conocen que el ex bético es un viejo deseo del conjunto de Nervión. Como ya publicó Enrique García en exclusiva para ESTADIO Deportivo en abril de 2019, en el Sevilla FC siempre ha gustado mucho el internacional albiceleste, antes incluso de que recalase cedido -y luego comprado- en el Real Betis.

Sin embargo, como ya dejó claro Monchi el pasado miércoles, el Sevilla no quiere más movimientos en la plantilla, considera que ha hecho un gran equipo para pelear por los dos títulos a los que aspira y no se va a plantear soltar al jugador más utilizado por Lopetegui para hacerse con una pieza muy valiosa, pero que juega en una posición que tiene bien cubierta. Y que además le obligaría a fichar a otro central. Otra cosa sería en el mercado estival. Pero para eso queda mucho y pueden pasar muchas cosas.