Diego Carlos, que sigue en el Sevilla FC, ya tiene sustituto

Diego Carlos, que sigue en el Sevilla FC, ya tiene sustituto
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
A falta de unas pocas horas para el 'deadline' de la ventana invernal, que cerrará oficialmente en España a las 23:59 horas de este lunes, el Sevilla FC no realizará más incorporaciones, habiendo asegurado la contratación de dos atacantes cotizados: el carrilero Jesús 'Tecatito' Corona (que llega del Oporto a seis meses de acabar su vinculación por tres millones de euros) y el delantero y extremo Anthony Martial (cedido sin opción de compra por el Manchester United). Solamente han salido Óscar Rodríguez y Oussama Idrissi en dirección a Getafe y Cádiz, respectivamente, en las mismas condiciones del punta francés, aparte de las rescisiones de Amadou (ha firmado por el Metz) y Gnagnon (en el Saint-Étienne), que no contaban para Lopetegui.

De todas formas, cabe considerar como un éxito rotundo que Monchi, como ocurriera en verano con Koundé, haya logrado la permanencia de Diego Carlos en una plantilla que, aunque eliminada de la Champions y la Copa del Rey, debe aún luchar por repetir entre los cuatro primeros de LaLiga, con el atractivo de encontrarse segunda y muy cerca del líder Real Madrid, amén de seguir adelante en una Europa League de la que es hexacampeona, con una ronda de dieciseisavos ante el Dinamo de Zagreb a la vuelta de la esquina. Por tanto, resistir los embates de los petrodólares del Newcastle, amén de los fuertes rumores desde Liverpool y la Serie A, es un acierto para la dirección deportiva nervionense, que espera, además, renovar y blindar un poco más al brasileño.

Otra cosa será lo que ocurra en verano, con un mayor margen de maniobra para articular un nuevo proyecto a orillas del Guadalquivir, puesto que hay quien piensa que estaría pactado que tanto el galo como su compañero y campeón olímpico tendrían la promesa de que una buena propuesta, a partir de determinada cantidad (no necesariamente sus cláusulas, de 80-90 millones en el caso de Jules y de 75, que podría ampliarse hasta los 85, en el del 'canarinho'), sería tenida en cuenta por los responsables sevillistas, que ya han activado el radar para encontrar centrales buenos, bonitos y baratos, de momento sin avances por Djiku. El que tampoco se ha quedado quieto es el Newcastle, a quien le urgía, con 100 millones aportados 'ad hoc' por el fondo de inversión saudí que se ha hecho con su mayoría accionarial, reclutar futbolistas para huir del descenso en la Premier League.

Tras los fichajes confirmados del lateral diestro Trippier (procedente del Atlético de Madrid) y el delantero Wood (Burnely), las 'Urracas' han cerrado ya el traspaso del mediocentro Bruno Guimaraes, del Olympique de Lyon. Y el siguiente será el sustituto de Diego Carlos para el eje de la zaga, puesto que habría llegado a un acuerdo, a falta sólo de que pase el reconocimiento médico y estampre su firma, con el zaguero del Brighton Dan Burn (30). Tras una pista errónea que descarta el especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano (el joven del Sporting de Portugal Gonçalo Inácio), el míster albinegro, Eddie Howe, se ha salido con la suya y la apuesta será por la veteranía atrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram