Rangnick admite ahora que Martial estaba infrautilizado en el United, pero cree "que lo hará bien en el Sevilla y volverá"

Rangnick admite ahora que Martial estaba infrautilizado en el United, pero cree "que lo hará bien en el Sevilla y volverá"
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
El Manchester United recibirá este viernes al Middlesbrough en Old Trafford, en busca de la clasificación para la quinta ronda de la FA Cup y de otro resultado positivo que aporte confianza al equipo inglés. La detención de Mason Greenwood por presuntos malos tratos a su pareja y el exceso de ruido mediático en el último mes, en un mercado en el que han salido los descontentos Anthony Martial, Amad Diallo y Donny Van de Beek, han hecho que se hable poco de lo deportivo, tal y como ha deslizado este jueves su entrenador, Ralf Rangnick, quien ahora asegura que los 'Diablos Rojos' cuentan con Anthony Martial para la 2022/2023.

A pesar de que en casi dos meses en el cargo sólo le alineó unos minutos en su último choque antes de formalizarse su cesión al Sevilla FC la próxima temporada, Rangnick ha admitido que estaba infrautilizado y se ha mostrado convencido de que al internacional francés le va a ir muy bien en LaLiga española y espera que eso le ayude a volver aún mejor futbolista el próximo verano. El alemán, técnico interino, no tiene asegurada su continuidad -la prensa local tiene un cuarteto de candidatos entre los que se encontraría Julen Lopetegui-, pero en el caso de que se quede en Mánchester, ya ha dejado claro que cuenta con Martial y con los otros dos cedidos en este mercado invernal de fichajes. 

El técnico germano del United habló en rueda de prensa sobre el presente más inmediato de su equipo, haciendo especial hincapié en la posible disponibilidad de varios futbolistas en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación, y ha analizado la situación de los tres futbolistas que jugarán a préstamo en otros clubes hasta el final de la presente campaña.

"Donny van de Beek, Anthony Martial y Amad Diallo merecían tener más minutos de forma regular. Les deseo lo mejor a los tres", aseguró Rangnick, quien demostró que les sigue la pista en sus nuevos clubes: "Amad ya jugó y marcó en su primer partido con el Rangers y estoy bastante seguro de que Donny van de Beek y Anthony Martial lo harán bien en Sevilla y Everton y regresarán al United en buena forma". 

El Manchester United ha cedido hasta final de temporada al extremo Amad Diallo al Rangers FC de Glasgow, que suple así a Iannis Hagi, lesionado de larga duración. Diallo, fichado hace sólo un año procedente del Atalanta a cambio de 20 millones de euros, apenas ha jugado nueve partidos con el primer equipo de los 'Diablos Rojos' en este inicio de curso.

El caso del neerlandés Van de Beek, cedido al Everton hasta final de temporada, es muy similar. El centrocampista, que llegó al United en el verano de 2020 por 40 millones de euros tras brillar en el Ajax, no ha contado con muchas oportunidades con lo últimos entrenadores del cuadro inglés (Solskjaer, Carrick y Rangnick) y apenas ha disputado 50 encuentros, en los que ha aportado dos goles y dos asistencias.

Más de lo mismo con Martial, quien apenas ha tenido participación esta campaña. Sólo suma 367 minutos jugados entre la Premier League, Champions, Copa de la Liga inglesa y FA Cup. Internacional absoluto en 30 ocasiones con Francia, el delantero francés de origen guadalupeño y nacido el 5 de diciembre de 1995 en Massy destacó en el Olympique de Lyon y el AS Mónaco antes de fichar por el Manchester United en el verano de 2015 a cambio de unos 80 millones de euros, una cantidad que entonces marcó un récord en el fútbol galo.
 
En sus seis temporadas y media en Manchester, Martial ha disputado 269 partidos oficiales en los que ha marcado 79 goles y ha contribuido a la conquista de una Liga Europa, una FA Cup, una Supercopa inglesa y una Copa de la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram