Un Rekik para todo: alivio para Lopetegui y estímulo en los supersticiosos

Un Rekik para todo: alivio para Lopetegui y estímulo en los supersticiosos
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Karim Rekik no para de elevar su estatus en el Sevilla FC. De perfil silencioso, de esos que sólo hablan en el terreno de juego y que nunca dan problemas cuando les toca pasar una larga temporada en el banquillo porque es perfectamente consciente de que por delante tiene, ni más ni menos, que a Jules Koundé y a Diego Carlos Santos, dos de los centrales más admirados y cotizados de todo el continente. A falta de un tercio de curso, el neerlandés ya ha igualado los 22 encuentros oficiales de la 20/21, su primer curso en el club nervionense, donde valoran mucho su polivalencia y su condición de talismán.

Y es que el rendimiento de Rekik esta campaña no está muy lejos del ofrecido por el francés y el brasileño. Siempre da la cara, le pongan donde le pongan. Con capacidad de anticipación, fuerte en el cuerpo a cuerpo, atento en la corrección y contundente al cruce y en los duelos por arriba. Quizás sorprenda menos que destaque como central, ya que es su téorico puesto natural; pero no sólo suple carencias puntuales cuando le toca hacer de lateral izquierdo, sino que en contra de lo que cualquiera podría pensar a priori, se destapa como un futbolista con clara vocación ofensiva cuando cubre el clásico carril del '3'.

En los últimos partido de enero tuvo que jugar como central por la lesión de Koundé, en este inicio de febrero se ha mantenido en el eje ante la necesidad de reubicar al galo como carrilero diestro por las bajas de Jesús Navas y Gonzalo Montiel; pero en el próximo choque de LaLiga ante el RCD Espanyol tiene muchas papeletas de caer de nuevo al costado zurdo, siempre que Lopetegui recupere a alguno de sus efectivos en la otra banda. Marcos Acuña vio la quinta amarilla ante el Elche CF, deberá cumplir ciclo y se perderá el choque ante el cuadro perico.

Donde muchos ven una baja muy importante para el Sevilla FC, los más supersticiosos ven toda una ventaja por la condición de talismán de Rekik. Con el ex del Hertha de Berlín sobre el terreno de juego, el cuadro nervionense no ha perdido ninguno de sus últimos 15 duelos en LaLiga. Es más, de las 22 citas que el '4' acumula esta temporada, sólo ha perdido dos: en las visitas al RB Salzurgo (1-0) en la Champions y al Real Betis (2-1) en la Copa del Rey.

De 27 años y con contrato hasta 2025, tiene experiencia en las mejores ligas de Europa: Bundesliga (Hertha Berlín), Premier League (Manchester City, además de Blackburn Rovers y Portsmouth), Ligue 1 (Olympique de Marsella), Eredivisie (Feyenoord y PSV Eindhoven) y LaLiga (Sevilla FC). Su rendimiento actual le confirma como el enésimo descubrimiento de Monchi, quien le contrató por sólo 2 millones de euros cuando muy pocos conocían su existencia. Lopetegui le está sacando mucho partido. En Nervión, presumen de su talismán multiusos. Un Rekik para todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram