Navas se deja ver en el entrenamiento del Sevilla, con varias dudas importantes para su regreso a la Europa League

Navas se deja ver en el entrenamiento del Sevilla, con varias dudas importantes para su regreso a la Europa League
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
El Sevilla FC ha regresado a los entrenamientos en la mañana de este domingo después de gozar de un día de descanso en la jornada del sábado tras la balsámica victoria del viernes ante el Elche CF (2-0), que puso fin a una mala racha de tres empates seguidos más la eliminación en la Copa del Rey y que fue redondeada con el empate del Real Madrid en Villarreal (0-0) que permite a los de Julen Lopetegui reducir a cuatro puntos la distancia con el líder de LaLiga mientras preparan el regreso a su competición fetiche.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, ha comenzado a preparar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que enfrentará a su equipo con el Dinamo de Zagreb croata el próximo jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. De cara al regreso al torneo que le convirtió en un grande de Europa, torneo que ha ganado en seis ocasiones y que en la edición de este año celebrará su final en la Bombonera de Nervión, el equipo blanquirrojo ha trabajado a puerta cerrada escondiendo la mayoría de sus cartas aunque revelando la mejor noticia de la sesión: el regreso de Jesús Navas.

Han sido tres meses sin el capitán, que se lesionó el pasado 2 de noviembre y que, cuando estaba a punto de volver, tuvo que parar dos veces más. Primero, por una pequeña recaída y, la semana pasada, después de haberse ejercitado ya de manera parcial por el grupo, por culpa del dichoso coronavirus. En cualquier caso, su vuelta es un alivio para Lopetegui, que sigue sin poder contar con los argentinos Lucas Ocampos, baja ante el Elche tras lesionarse en el calentamiento previo al duelo contra Osasuna, y Gonzalo Montiel, que también sufrió una dolencia muscular en el partido en Pamplona y aún tiene para dos semanas más.

Los medios del Sevilla FC han compartido fotografías de Navas ejercitándose con aparente normalidad (y una elocuente sonrísa) en la mañana de este domingo en el estadio que lleva su nombre en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde un día más los convalencientes de larga duración, Erik Lamela y Suso Fernández, siguieron trabajando en solitario junto a los físios y recuperadores de la entidad, con el objetivo de volver lo antes posible a los terrenos de juego.

El club no ha informado del estado exacto de ninguno de ellos, tampoco de Jesús Corona. El 'Tecatito', el mejor argumento ofensivo del Sevilla FC en los últimos encuentros, se llevó un duro golpe en el muslo en la primera mitad del choque ante el Elche, por el que necesitó asistencia médica y que le dejó visiblemente mermado, hasta el punto de tener que ser sustituido al poco de arrancar la segunda mitad, viendo que el dolor no le dejaba jugar con normalidad.

La evolución de Jesús Navas en las tres sesiones preparatorias que el Sevilla FC realizará antes de recibir al Dinamo de Zagreb el jueves marcará su disponibilidad y sus opciones de salir en el once inicial. Si no está para ser titular, Jules Koundé tiene todas las papeletas para repetir en el costado diestro de una defensa con la pareja Diego Carlos-Rekik en el eje y con el recién renovado Marcos Acuña, que cabe recordar que será baja en la visita liguera del próximo domingo al RCD Espanyol por acumulación de amarillas. Por el mismo motivo, sanción, Joan Jordán no podrá ser de la partida el jueves ante el Dinamo de Zagreb en la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram