Sevilla Atlético 1-0 Cornellá: Ismael Salguero vale oro

Un tanto del canterano saca al filial del Sevilla FC del descenso y mete a su rival

Sevilla Atlético 1-0 Cornellá: Ismael Salguero vale oro
El Sevilla Atlético superó al Cornellá. - José López
José LópezJosé López4 min lectura
Un gol de Ismael Salguero mediada la segunda mitad 'resucita' a un Sevilla Atlético que sale del descenso, rompe una racha de tres derrotas seguidas y deja tocado a un rival directo en la lucha por la parte baja de la tabla.

El partido ante el Cornellá era, más que nunca, una final y los hombres de Alejandro Acejo se lo tomaron como tal. Con este triunfo, el filial sevillista cede a los catalanes la última plaza de descenso que ocupaban y suben provisionalmente cuatro puestos, adelantando también a Sanluqueño, Castilla y Barça B.

El conjunto franjirrojo fue de menos a más. Apenas llegó en el arranque de una primera parte en la que el frío y la humedad parecieron atenazar a ambos contendientes. Pero ya al final de la misma, el conjunto de Acejo empezó a acercarse a la portería de Anacker con las ocasiones de Juan María, Kike Salas y del hombre del partido, Ismael Salguero.

Era un aviso de lo que llegaría tras el descanso, cuando el SAT dio de forma definitiva un paso adelante y empezó un asedio que, finalmente, tuvo su fruto a los 24 minutos de la reanudación. Ismael Salguero, con un gran disparo, encontraba un hueco en la muralla barcelonesa.

A la desesperada, el equipo de Raúl Casañ trató de igualar la contienda e, incluso, Borja tuvo una clara ocasión para hacerlo. Habría sido injusto. El Sevilla Atlético era el justo vencedor.
 
Tras certificar el triunfo, Alejandro Acejo felicitaba a los suyos y advertía que "conseguir la victoria es un paso bastante importante para el objetivo" de la salvación. "Todo suma. Seguir sumando minutos de los jugadores que vienen desde abajo. El grupo vuelve a estar con confianza, ha hecho un trabajo soberbio en todas las situaciones que se ha encontrado. Por momentos hemos tenido que estar juntos. En ese sentido, felicitar a todos mis jugadores, desde el primero hasta el último. En el banquillo han estado empujando para ayudar a los compañeros. Felicitarlos porque esto es de ellos. Son los que están consiguiendo un objetivo que parece que cada vez está más cerca. Va a ser largo, todo lo que sea sumar de tres en tres nos acerca al objetivo", señalaba a los medios del club.
 


FICHA TÉCNICA:

Sevilla Atlético:
Javi Díaz, Valentino, Juanmi, Kike Salas (Kibamba, minuto 60), Juan María, Lulo, Juanlu (Nacho Quintana 60'), Capi, Ismael Salguero (Aspar 90'), Santisteban (Iván Romero 46') y Musa (Cristóbal 70').

Cornellá: Lucas Anacker, Kike López (Gorriti 87'), Borja, Zalaya, Carlos; Mancuso (Valin 76'), Gil (Dorca 60'), Gonpi, Isaac Nana (Andreu 87'), Pipo (Jairo Morilla 76') y Chiki.

Gol: 1-0 (69') Ismael Salguero.

Árbitro: Pérez Fernández (Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Capi, Carlos, Chiki, Nacho Quintana, Nana y Kike López.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram