Lopetegui se pone un reto histórico, que empieza mañana: "Estamos preparados"

El entrenador del Sevilla FC ve al equipo recuperado para enfrentarse a la Real Sociedad tras el varapalo del jueves

Lopetegui se pone un reto histórico, que empieza mañana: "Estamos preparados"
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, advertía que el partido que mañana le enfrentará a la Real Sociedad será un encuentro "complejo, difícil y bonito ante un rival directo" como el conjunto donostiarra, "uno de los mejores equipos de LaLiga, que llega" al Sánchez-Pizjuán "descansado y con las uñas afiladas".

"Ha pasado muy poco tiempo y tenemos un partido complejo, difícil y muy bonito e importante ante un rival directo, de los mejores equipos de la Liga española, que nos va a a esperar con las uñas afiladas, descansado y con toda la semana preparando el partido. Es un escenario para el que nos tenemos que preparar y dar una respuesta a esa exigencia y a ese equipo", aseguraba el preparador guipuzcoano, quien conoce muy bien al equipo de su tierra: "La Real Sociedad es un equipo que va a buscar su partido. Va a tratar de aprovechar esa semana limpia que ha tenido y meter un ritmo muy alto. Va a estar preparado porque lo hace siempre. (...) La Real tiene la baja de Oyarzabal pero al resto los tiene y son excelentes futbolistas; y colectivamente es un equipo interesante. Creo que es una de las mejores plantillas de toda su historia".

Sus elogios no quedaban en el equipo, ya que también alabó a su paisano y homólogo realista Imanol Alguacil, quien "está haciendo un trabajo excepcional". "Su equipo es muy reconocible en todos los sentidos, completo y lleva varias temporadas temporadas muy buenas", añadía.

Ante esto que dar "una respuesta", olvidando "las bajas" y centrándose "en los recursos" que aún tiene el Sevilla, que ha añadido las bajas de Rafa Mir y de Fernando a las que ya tenía.

En este sentido, admitía que la dura derrota del jueves ya está olvidada. "Estamos ya. En fútbol, los duelos pasan rápido, aunque no por eso sean menos intensos. Ya estamos centrados en la competición más importante que es Laliga, en la que me gustaría volver a hacer historia clasificando al equipo para la Champiosn por tercer año consecutivo", añadía Lopetegui, que ya la pasada temporada metió al Sevilla por primera vez durante dos años consecutivos, vía Liga, en la máxima competición continental. Pero para lograrlo, avisaba: "Eso pasa por afrontar cada partido como una final, la primera ante una Real que va a tratar de aprovechar esa semana limpia. Hay que competir con la energía y ambición que nos va a exigir ese partido".

"Al final de lo que se trata es de buscar un equilibrio entre piernas, fútbol y mentalidad. Cuando hay menos de una cosa hay que poner más de otra. Tenemos ahora diez partidos preciosos, el primero es muy difícil pero también ilusionante y nos tenemos que preparar para dentro de las circunstanncias dar una gran respuesta a este reto", estimaba.

Para ello también pide una ayuda con la que cuenta de antemano, la de la afición. En este sentido, Lopetegui espera "un ambiente de energía y apoyo incondicional al equipo", que necesita "el plus que da siempre el Ramón Sánchez-Pizjuán" y con el que quiere "suplir las ausencias" para conseguir el "objetivo fantástico de entrar en Champions por tercer año consecutivo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram