Convocatoria de 23 jugadores en el Sevilla con una agradable sorpresa de última hora

Julen Lopetegui, que volverá a contar con numerosas ausencias obligadas para recibir a la Real Sociedad, ha dado una lista en la que destacan dos esperados regresos

Convocatoria de 23 jugadores en el Sevilla con una agradable sorpresa de última hora
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla FC afronta en la tarde de este domingo, a partir de las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un importante duelo liguero ante la Real Sociedad. Se trata de un choque, correspondiente a la jornada 29 en Primera división, decisivo para no perder más distancia con respecto al liderato y, sobre todo, para afianzar una segunda plaza que los últimos resultados negativos han puesto en peligro y que ambicionan un FC Barcelona y un Atlético de Madrid que van claramente al alza en las últimas semanas.

El técnico nervionense, Julen Lopetegui ha tenido que volver a completar su convocatoria con muchos jugadores del filial e incluso ha tenido que adelantar un esperado regreso que en un principio no iba a tener lugar hasta después del parón. La plaga de lesiones y las ganas del interesado por volver a pisar un terreno de juego con la camiseta del Sevilla FC han hecho posible que Erik Lamela vuelva mucho antes de lo previsto. El extremo argentino, que en noviembre tuvo que pasar por el quirófano para corregir una lesión de hombro que sufrió en un entrenamiento, está entre los 23 futbolistas anunciados por el técnico blanquirrojo en la mañana de este domingo.

El 'Coco', a quien en principio no se esperaba hasta abril, llevaba dos semanas entrenándose con aparente normalidad al mismo ritmo que el resto de sus compañeros e incluso los médicos y físios habían tenido que frenar sus ganas de volver. Finalmente, las sensaciones positivas han propiciado una anticipación de su vuelta que el propio jugador deslizaba la pasada madrugada en sus redes sociales, cuando colgó una fotografía en el hotel de concentración del Sevilla FC comiendo pipas y jugando a las cartas junto a sus compatriotas Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos.

Precisamente, Ocampos es otra de las novedades de la lista del Sevilla FC. El de Quilmes, que el jueves se perdió por sanción el partido de vuelta ante el West Ham United -octavos de final de la Europa League- forma parte de un listado con 23 jugadores entre los que no figuran los lesionados Karim Rekik, Diego Carlos Santos, Marcos Acuña, Fernando Reges, Suso Fernández, Papu Gómez y Rafa Mir, que se unió al grupo de convalecientes tras acabar con molestias el choque en Londres.

En la eliminación continental también acabó tocado Nemanja Gudelj, pero el serbio está finalmente en la convocatoria, donde vuelven a aparecer un total de seis futbolistas del Sevilla Atlético: Luismi Cruz, José Ángel Carmona, Javi Díaz, Iván Romero, Antonio Zarzana y Kike Salas.

La lista completa con los 23 jugadores convocados por el Sevilla FC para recibir este domingo a la Real Sociedad es la siguiente: Bono, Dmitrovic, Javi Díaz, Jesús Navas, Koundé, Kike Salas, José Ángel, Montiel, Augustinsson, Gudelj, Delaney, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Martial, Luismi Cruz, Zarzana, Ocampos, Lamela, Tecatito, Munir, Iván Romero, y En-Nesyri.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram