Juan Carlos Unzué cita al sevillismo en el Sánchez-Pizjuán

El exguardameta del Sevilla firmará mañana miércoles ejemplares de su libro, cuya recaudación irá destinada a un fin benéfico

Juan Carlos Unzué cita al sevillismo en el Sánchez-Pizjuán
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Juan Carlos Unzué, quien fue portero del Sevilla FC en la década de los noventa, recibirá mañana un nuevo 'Dorsal de Leyenda', uno de los más emotivos que ha concedido el club, que creó este galardón para reconocer la trayectoria de futbolistas que dejaron huella en la entidad.

El presidente del club nervionense, José Castro, aprovechaba la visita de Unzué a la expedición sevillista en Pamplona el mes pasado para darle esa agradable sorpresa. El acto tendrá lugar este miércoles, a las 12:30 horas, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Unzué militó siete temporadas en el equipo hispalense y cuenta con 257 partidos oficiales como sevillista -solo superado como portero por el también Dorsal de Leyenda José María Busto y por Andrés Palop- y un total de 99 victorias.

Por ello, ya acumulaba méritos suficientes para recibir este galardón, a los que une el ejemplo de lucha y superación en que se ha convertido, con la pelea que está liderando para dar a conocer la enfermedad comúnmente conocida como ELA (esclerosis lateral amiotrófica), que le diagnosticaron en 2020.

En este tiempo, el exportero sevillista ha participado en la aparición del libro 'Una vida plena', una biografía donde se habla sobre su trayectoria profesional y, sobre todo, de su pelea por visibilizar la enfermedad que sufre desde hace unos dos años.


Unzué cita a todos los sevillistas en la tienda del Sánchez-Pizjuán

Por ello, tras el acto de entrega del Dorsal de Leyenda, Juan Carlos Unzué tendrá otra cita muy especial en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En este caso, acompañado por dos amigos y por todos aquellos aficionados que quieran acudir con su libro.

Y es que entre las 18:00 y las 19:00 horas de mañana miércoles, el pamplonica estará en la tienda oficial del Estadio, en la esquina entre Preferencia y Gol Sur, firmando su libro 'Una vida plena'. Junto a él estarán el director deportivo sevillista Monchi, y el entrenador de la primera plantilla, Julen Lopetegui.

El acceso a la tienda será por la Puerta 1890, antigua puerta de cristales, ubicada junto a la propia tienda. Ya en el interior del estadio nervionense se podrá adquirir el libro, para acceder con él a la tienda, donde estará ubicado el stand. El libro tiene un precio de 19:95 euros. La recaudación tiene un fin benéfico pues irá destinada destinada de forma íntegra a la Fundación Luzón, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas enfermas de ELA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram