Ben Brereton, el '9' más codiciado, con el Sevilla en el horizonte

Vinculado al club de Nervión desde octubre se le ha relacionado en las últimas semanas hasta con cinco clubes de la Premier League

Ben Brereton, el '9' más codiciado, con el Sevilla en el horizonte
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El nombre de Ben Brereton Díaz está en el punto de mira de los grandes equipos desde el pasado mes de octubre. El internacional chileno arrancó la temporada como un tiro, lo que hizo que su nombre se asociara a conjuntos de la Premier League y a un Sevilla FC que se presuponía iba a buscar un '9' en este proximo mercado estival.

Aunque ha visto frenada su espectacular capacidad realizadora, sus números siguen siendo muy buenos y han permitido a su equipo, el Blackburn Rovers, situarse en la lucha por el ascenso a la Premier League. El chileno de origen británico lleva 20 goles en 30 partidos, participa en un gol cada 125 minutos y su equipo ha notado mucho su ausencia el último mes, ya que una lesión de ligamentos en el tobillo le ha hecho parar.

Eso ha permitido al internacioal inglés Dominic Solanke adelantarle como segundo realizador de la Championship, lejos del héroe serbio Aleksandar Mitrovic, que comanda la tabla.

Pero el hecho de acabar contrato el próximo mes de junio le ha puesto en el escaparate de todos aquellos clubes que piensan reforzarse con un delantero de cara a la próxima temporada. Aparte del nombre del Sevilla FC, que sigue apareciendo aunque ya no parece tan claro que En-Nesyri vaya a salir y difícilmente se haría con un tercer delantero centro de este perfil y nivel, hay otros clubes implicados.

En las últimas semanas, hasta cinco equipos de la zona media de la Premier han tanteado a Ben Brereton. El que más interés ha puesto ha sido el Brighton, que según varios medios uya le habría, incluso, hecho una oferta.

A ellos se suman el Leeds United de Víctor Orta; el reciente verdugo del Sevilla en la Europa league, West Ham United, quien también quiso a En-Nesyri el pasado año; y, por último, la sensación del año, Crystal Palace, y el Everton de Frank Lampard.

Aunque no son ninguno de los poderosos todos tienen potencial económico para superar cualquier oferta que pudiera llegarle de España si confían en él como principal delantero para su nuevo proyecto.

El jugador, tras superar la mencionada lesión esta semana, se encuentra en Chile con su selección, aunque no se le forzará en el primer partido ante Brasil y se le reservará para el último, ante Uruguay, en el que la Roja podría jugarse la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram