La Marruecos de Bono, En-Nesyri y Munir encarrila su presencia en el Mundial tras empatar en Kinsasa

Los marroquíes se jugarán el pase en el partido de vuelta en Casablanca

La Marruecos de Bono, En-Nesyri y Munir encarrila su presencia en el Mundial tras empatar en Kinsasa
La Marruecos de Bono, En-Nesyri y Munir encarrila su presencia en el Mundial tras empatar en Kinsasa - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Marruecos salió de Kinsasa con un empate ante la República Democrática del Congo que dirige el argentino Héctor Cúper (1-1) y dejó encarrilada su clasificación para el Campeonato del Mundo de Qatar 2022, a la espera del choque de vuelta la próxima semana en Casablanca.

No fue un partido fácil para el conjunto del bosnio Vahid Halilhodzic, que incluyó en su once a jugadores como el defensa del París Saint Germain Achraf Hakimi o los sevillistas Bono (jugó el partido completo) y Youssef En-Nesyri (sustituido en el 70') y en el banquillo a Munir El Haddadi.

El combinado de Héctor Cúper aspira a su primera presencia en un Mundial. Tomó ventaja en el partido a los doce minutos con un tanto del jugador del Brentford inglés Yoane Wissa tras recibir un balón de Edo Kayembe, centrocampista del Watford.

Le costó a Marruecos enderezar el encuentro. Arrinconó a su rival, pero no vio puerta. Incluso falló un penalti señalado por una mano dentro del área del delantero del Marsella Cedric Bakambu. Lo ejecutó mal Ryan Mmaee, que lanzó fuera. No encontró el empate Marruecos hasta el tramo final. Fue en el minuto 76 cuando el centrocampista del Gante Tarik Tissoudali batió a Joel Kiassumbua para culminar un pase de Ayoud El Kaabi.

Buscó el triunfo el conjunto marroquí, que jugó los últimos minutos con un futbolista más porque Glody Ngonda fue expulsado por doble amarilla y dejó a la selección del Congo con diez. El enfrentamiento se resolverá el próximo martes, en Casablanca. El vencedor acudirá a Qatar 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram