Fernando Reges dice adiós a la temporada

El brasileño del Sevilla FC ha decidido operarse del tobillo y no volverá a jugar más en esta campaña

Fernando Reges dice adiós a la temporada
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Lleva sufriendo desde el primer partido de enero, ha jugado con dolores, infiltrado, ha parado y tratado de forzar... y definitivamente ha decidido parar. Fernando Reges no jugará más con el Sevilla FC en lo que resta de temporada. El centrocampista brasileño, según adelanta el Mundo Deportivo, ha decidido operarse de su tobillo y empezar a pensar ya en la próxima campaña.

El futbolista del Sevilla se lesionó el 3 de enero en el Nuevo Mirandilla y, pese a los fuertes dolores que sufría, ha jugado ocho partidos, seis de Liga y dos de Europa League. Precisamente, su último intento de jugar llegó en el encuentro de vuelta ante el West Ham, Fernando entró en la convocatoria, viajó a Londres, pero no se vio para jugar. Tras esto ha tirado la toalla.

Aunque en un principio se decidió llevar a cabo un tratamiento conservador, el hecho de que siguiera jugando le hizo ir empeorando y aumentando los dolores hasta que paró por primera vez ante Osasuna. Luego, tendría una breve participación ante el Elche, jugaría parte del encuentro de ida ante el Dinamo Zagreb; y completos, los duelos ligueros ante Espanyol y Betis y el de vuelta en la capital de Croacia. Su último partido fue el derbi. Ahí definitvamente tuvo que parar.

Fernando Reges tiene previsto operarse del tobillo mañana mismo en Oporto, ciudad donde vivió muchos años tras jugar con los Dragones. Su oibjetivo es poder estar presente la próxima pretemporada, que previsiblemente comenzará a primeros de junio si LaLiga 22/23 arranca a comienzos del mes siguiente (hay que tener en cuenta de que habrá un parón de un mes por el Mundial).

Pese a sus últimas ausencias, Fernando es el segundo jugador más utilizado por Lopetegui tras Diego Carlos y va a dejar un hueco difícil de rellenar. Lopetegui suele utilizar en su puesto a Delaney cuando el brasileño se ausenta, pero el danés regresó este lunes lesionado tras lesionarse ante los Países Bajos y está por ver el alcance de su lesión. La otra opción que tiene es la de Gudelj, aunque este año no lo ha usado nunca ahí y sí como central, donde ha dado un muy buen rendimiento.

Si Delaney no se recupera para el encuentro de este domingo ante el Barça, el técnico del Sevilla FC tendría que tirar de Gudelj o situar a Joan Jordán o Rakitic en una posición defensiva que les limita sus virtudes en ataque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram