El Sevilla viaja a Barcelona con 23 futbolistas, sin recuperaciones 'milagrosas' y otra baja más en la medular

Lopetegui estaba pendiente de varios futbolistas tocados y, pese a contar con el regreso de efectivos importantes en defensa, lamenta la ausencia inesperada de un nuevo centrocampista

El Sevilla viaja a Barcelona con 23 futbolistas, sin recuperaciones 'milagrosas' y otra baja más en la medular
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla FC se ve obligado a dejar de mirar al líder para vigilar el ruido que suena a su espalda y priorizar la defensa de su privilegiada segunda plaza de LaLiga en la visita de este domingo a un FC Barcelona que le amenaza a sólo tres puntos de distancia y con un partido menos (frente al Rayo) y en el Camp Nou, un feudo en el que la temporada pasada rascó un valioso punto pero en el que lleva ya más de 19 años sin celebrar un triunfo. A romper esta mala racha acudirá con 23 futbolistas, sin 'milagrosas' recuperaciones y una nueva baja de última hora en la medular, el puesto más castigado en esta nueva ola de lesiones.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, explicó esta mañana en rueda de prensa que estaba pendiente de varios tocados que hasta última hora no sabrían si podían viajar o no. El pensamiento de la hinchada nervionense estaba en Yassine Bono, que acabó en el hospital en el pase de Marruescos al Mundial por un golpe en la cabeza, y en la evolución de los argentinos Marcos Acuña y Papu Gómez, quienes se cayeron de la lista de Argentina en este parón y hasta última hora han intentado llegar a la cita contra el Barça.

El mediapunta, incluso aseguró en la televisión oficial que se veía con opciones de llegar, pero finalmente ni el Papu ni el Huevo han podido entrar en la lista de 23 que ha facilitado el Sevilla FC en la tarde de este sábado, uniéndose a las bajas ya conocidas del recién operado Fernando Reges; de Thomas Delaney, que se lesionó jugando con Dinamarca; la ya conocida de Suso Fernández y una bastante más inesperada, la de Óliver Torres.

Las buenas noticias son la presencia de Bono y los esperados regresos de Diego Carlos y Rekik, que pudieron dejar atrás sus molestias en estas dos semanas sin competición, así como el de Rafa Mir, que también había estado entre algodones desde antes de la ventana FIFA. Como ya es toda una costumbre en esta accidentada temporada, Lopetegui vuelve a tirar del Sevilla Atlético y se lleva a a Juanlu y Nacho Quintana; quedándose esta vez fuera otros jugadores de la casa que venían siendo citados como Kike Salas, Zarzana o Luismi Cruz.

La lista completa de 23 jugadores con la que el Sevilla FC intentará salir del Camp Nou segundo en LaLiga la conforman: Bono, Dmitrovic, Javi Díaz, Jesús Navas, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik, José Ángel, Augustinsson, Gudelj, Juanlu, Joan Jordán, Rakitic, Nacho Quintana, Ocampos, Tecatito, Lamela, Munir, Martial, Rafa Mir, En-Nesyri e Iván Romero.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram