Lopetegui recuerda que este Sevilla lucha "por algo histórico" y deja una píldora para Sánchez Martínez

El técnico nervionense no esconde que a su equipo le "faltó claridad y buena toma de decisiones", pero no perdió la oportunidad de recordar la polémica acción de Piqué

Lopetegui recuerda que este Sevilla lucha "por algo histórico" y deja una píldora para Sánchez Martínez
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, consideró que a su equipo le faltó "claridad y tomar buenas decisiones", tras perder por 1-0 ante el FC Barcelona en el partido de LaLiga disputado en el Camp Nou, donde de un plumazo han perdido la segunda y la tercera plaza, ahora en poder del cuadro culés y del Atlético empatado a 57 puntos, así como mirar al quinto, un Real Betis que se pone a cuatro tras su goleada ante Osasuna.

Lopetegui cree que bajar dos escalones en la tabla de Primera división no cambia nada: "El objetivo del Sevilla FC siempre ha sido conseguir algo histórico como lograr por primera vez meterse tres veces seguidas en la Champions League. Será complicado, pero estamos preparados para afrontar este reto".

"Para ganarle al Barça hay que hacerle daño y nosotros hoy no lo hemos hecho", insistió el técnico sevillista en la rueda de prensa del Camp Nou, donde el Sevilla FC va a cumplir los 20 años sin ganar, pues la última vez fue en diciembre de 2002 con un gol de Casquero y un doblete de Toedtli.

Esta vez, el partido se decidió con un golazo de Pedro González, hacia el que el técnico del Sevilla FC tan solo tuvo elogios: "Quizá en el momento en el que menos estábamos sufriendo ha venido esa genialidad de Pedri, una acción individual fantástica". En este sentido, sobre el gran nivel que está mostrando el Barça con Xavi, consideró que "es un equipo que por plantilla y calidad está preparado para ganar todas las competiciones que juegue".

No se quiso ir Lopetegui sin dejar una píldora para Sánchez Martínez, por obviar lo que a su juicio era una jugada en la que el Barça debió quedarse con uno menos y el expulsado fue Pablo Sanz. Para él, la jugada en la que Gerard Piqué cortó en última instancia una jugada de ataque del Sevilla FC "era roja". "Al final ha acabado con dos amarillas para nosotros y una roja" (para su ayudante)".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram