Un doble castigo que obliga al Sevilla FC a mirar hacia abajo

La primera derrota en 16 partidos de LaLiga le hace bajar del segundo al cuarto puesto en la tabla

Un doble castigo que obliga al Sevilla FC a mirar hacia abajo
Un doble castigo que obliga al Sevilla FC a mirar hacia abajo - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El Sevilla Fútbol Club llegaba al Camp Nou como segundo clasificado, una posición que llevaba ocupando en LaLiga desde que venciera a Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-0 el pasado 30 de octubre de 2021. Desde entonces, el Sevilla FC de Julen Lopetegui ha vivido en el segundo puesto acercándose incluso a un Real Madrid que ahora es un líder sólido y destacado.

Sin embargo, el bache liguero que ha vivido el Sevilla en los dos últimos meses le ha pasado factura y aunque sólo ha perdido un partido de los últimos 16, el de anoche frente al FC Barcelona, tan sólo ha ganado dos, ante Real Betis y Elche, y han sido los empates, los que han ido lastrando al conjunto nervionense, hasta siete en total. Y es que, cuando luchas por acabar entre los cuatro primeros de LaLiga, sumar de uno en uno no es suficientes.

Tanto es así que el FC Barcelona ya le ha arrebatado la segunda plaza y el Atlético de Madrid, la tercera por el golaverage general, aunque el Sevilla FC todavía tiene que visitar el Wanda Metropolitano y será ahí cuando se decida el particular que verdaderamente es el que cuenta para la posición final en caso de empate a puntos. Sea como fuere, el Sevilla FC ha perdido en una jornada dos posiciones, lo que ahora le obliga a mirar hacia abajo, donde acecha un Real Betis que ayer goleó a Osasuna y está a cuatro puntos de distancia.

Los verdiblancos no han dicho su última palabra en la lucha por los puestos de Champions y quieren acercarse todavía más a los nervionenses, que sí tienen a favor en este caso el golaverage con los heliopolitanos al haber ganado los dos derbis ligueros disputados esta temporada. A esa lucha por la cuarta plaza también quiere sumarse una Real Sociedad que juega esta noche su partido frente al Espanyol, que de ganar se situaría a seis puntos del Sevilla FC. Hispalenses y donostiarras tiene el golaverage particular empatado, pues ambos partidos quedaron 0-0 y en el general los de Lopetegui sacan una diferencia de 20 goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram