Bono culmina su semana inolvidable con el Sevilla FC

El meta marroquí cumplió ante el Levante su partido oficial número 100 con el club de Nervión

Bono culmina su semana inolvidable con el Sevilla FC
Bono culmina su semana inolvidable con el Sevilla FC - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Yassine Bono difícilmente podrá olvidar esta semana. Si a principio de la misma el portero marroquí sellaba oficialmente su ampliación y mejora de contrato con el Sevilla Fútbol Club hasta el 30 de junio de 2025, este jueves el arquero nervionense cumplía 100 partidos oficiales con la elástica blanquirroja desde su llegada en el verano de 2019. Además, Bono lo pudo celebrar con una importante victoria que pone el objetivo de lograr la plaza Champions League por tercer año consecutivo mucho más cerca. El meta volvió a ser protagonista, estuvo a punto de parar el primer penalti de Morales, el que llegó a tocar pero no a desviar lo suficiente, también acertó la dirección de la segunda pena máxima que acabó fuera e hizo varias intervenciones de mérito para mantener al equipo en ventaja.

De esta forma, el portero sevillista alcanzaba el centenario con el club de Nervión, habiendo disputado 66 partidos de LaLiga, ocho en Copa del Rey, 11 en la Champions League, 14 en la Europa League y el de la Supercopa de Europa, acumulando un total de 9.143 minutos, en lo que además ha logrado un gol, el ya inolvidable de Valladolid.

Todo ellos es buena prueba de la importancia que ha adquirido Yassine Bono para Julen Lopetegui desde su primera temporada, aunque comenzó como suplente de Tomas Vaclik, finalmente el marroquí aprovechó una lesión del checo para hacerse con la titularidad y no soltarla hasta el día de hoy. Para el recuerdo queda su gran final de temporada en la Europa League de 2020, haciendo grandes partidos sobre todo en la semifinal ante el Manchester United y en la final frente al Inter de Milán.

Ahora, Bono puede presumir de haber llegado a los 100 partidos oficiales con el Sevilla FC, lo que le permite entrar en ese selecto club que esta temporada ya han logrado Óliver Torres, Munir, Gudelj o Koundé entre otros... Ante el Cádiz, Bono recibirá su camiseta en recuerdo de esos 100 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram