Las paradojas de Bono en un Sevilla de capa caída

02.05.2022 | 17:18
Las paradojas de Bono en un Sevilla de capa caída

Ahora que por fin lidera el Trofeo Zamora, al portero del Sevilla FC se le ha complicado muchísimo hacerse con el galardón de portero menos goleado de LaLiga con un parcial de ocho goles en contra en cuatro jornadas

En diciembre de 2021, parecía imposible que el Sevilla FC no quedase entre los dos primeros en LaLiga y que Yassine Bono se convirtiese en el primer portero en la historia del club nervionense en ganar el Trofeo Zamora al menos goleado de Primera división. Sin embargo, la temporada se le está haciendo eterna a una plantilla mermada físicamente y agotadísima en el plano mental. Los resultados en la segunda vuelta están complicando mucho un billete para la Champions que se daba por seguro y el único pupilo de Julen Lopetegui que está siendo capaz de mantener la regularidad y el altísimo rendimiento de primeros de curso es precisamente su portero.

Todo esto encierra varias paradojas, pues el hecho de que el mejor del equipo sea el meta revela siempre malos indicadores: errores en defensa, muchas ocasiones concedidas al rival... Bono, por si solo con una media de tres o cuatro paradas salvadoras por encuentro, ha evitado males mayores; sin ir más lejos, el pasado viernes contra el Cádiz CF, cuando antes de encajar el golazo de falta directa de Lucas Pérez le había hecho un paradón espectacular al delantero gallego del cuadro amarillo.

Bono ha sido durante toda la temporada el portero menos goleado de LaLiga y lo sigue siendo. Sin embargo, no ha liderado esta clasificación hasta esta misma jornada 34, cuando ha disputado su partido número 28 y ha cumplido los requisitos mínimos de las bases del Trofeo Zamora (disputar al menos 60 minutos en 28 jornadas). He aquí otra contradicción, pues ahora que por fin lidera la tabla de porteros, es cuando más se la ha complicado esta histórica conquista que tenía encarraladísima.

Tanto, que se daba por hecho que lo único que necesitaría era jugar esas 28 citas, algo que amenazó su marcha a la Copa de África, el covid y alguna lesión puntual. En los últimos cuatro partidos, y pese a sus numerosas intervenciones salvadoras, el portero del Sevilla FC ha encajado ocho tantos: dos del Granada CF, tres del Real Madrid, dos del Levante UD y uno del Cádiz CF. Sale a una media de dos tantos por partido que han hecho que su coeficiente pase del 0,59 de hace cuatro jornadas al 0,79 que presenta actualmente.

Para colmo, sus rivales directos han tenido un buen mes. Thibaut Courtois (Real Madrid) sólo ha recibido tres dianas en estas cuatro citas (cinco menos), las mismas que Álex Remiro (Real Sociedad); mientras que Gero Rulli (Villarreal CF) ha recibido uno en los dos choques que ha jugado en ese mismo tramo. A la pelea por el Zamora se apuntan también Unai Simón (Athletic), con cinco tantos en contra en las últimas cuatro jornadas, e incluso Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona), con cuatro en cinco encuentros (su equipo debía recuperar uno pendiente).

A falta de sólo cuatro citas para el final de LaLiga 21/22, otro parcial como éste último sería lapidario para las opciones de Bono de ser el meta menos goleado de Primera división. Consulta, en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo, cómo está la clasificación del Trofeo Zamora después de 34 jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal