Barça 5-1 Sevilla FC: Aguanta sesenta minutos ante el mejor del mundo

Las pupilas de Cristian Toro se fueron al descanso por delante tras un gol de Payne.

Barça 5-1 Sevilla FC: Aguanta sesenta minutos ante el mejor del mundo
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Barça, tras encajar ante el Wolfsburgo y en la Liga de Campeones su primera derrota después de 45 partidos seguidos ganando, se reencontró con el triunfo en el Estadi Johan Cruyff, donde este jueves venció al Sevilla FC por 5-1 con goles de Asisat Oshoala, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso y Javiera Toro en propia puerta.

El conjunto de Cristian Toro se adelantó en el primer tiempo con un gol de Toni Payne y mantuvo el 0-1 hasta el minuto 58, cuando el Barça inició una remontada imparable. Así, el equipo azulgrana sigue con el pleno de victorias y 202 goles anotados en la Primera Iberdrola tras 28 jornadas y a tan solo a falta de dos para la conclusión.

Jonatan Giráldez puso un once lleno de jugadoras poco habituales, dejando en el banquillo de inicio a Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Sandra Paños y Jennifer Hermoso, entre otras. Y, en la primera parte, al Barça pareció pesarle esta circunstancia y la derrota del sábado por 2-0 ante el Wolfsburgo que, de todas formas, le sirvió para clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

En el minuto 40, Payne batió a Gemma Font para hacer el 0-1. Pero, a partir del minuto 58, de la mano de la exsevillista Claudia Pina, especialmente productiva, el Barça remontó. En el 58, Mariona centró y Chavi se introdujo el balón en su portería ante, precisamente, la presión de Pina. Dos minutos más tarde Oshoala definió ante Esther Sullastres para hacer el 2-1.

La Balón de Oro Alexia Putellas fue la autora del tercer gol azulgrana en el 74, con asistencia de Pina; en el 87 Mariona hizo el cuarto llegando desde atrás y, el 5-1 definitivo, fue obra de Jennifer Hermoso en el 90 con un disparo raso y ajustado.

Nos habíamos puesto el propósito de los primeros quince minutos, donde el Barcelona trata de ganar los partidos. Nos hemos ido metiendo en el partido, lo hemos trabajado bien. Tuvimos acierto pero más ocasiones. El sistema defensivo estuvo bien. En el segundo tiempo era momento de aguantar. Los cinco cambios que hacen son las mejores jugadoras del mundo. Competimos y nos quedamos con esa imagen de equipo. En los últimos treinta minutos era difícil", señalaba Cristian Toro a la conclusión del encuentro.


FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona:
Gemma, María León, Melanie (Alexia Putellas 59'), A. Pereira, Graham (Aitana 59'), Pina, Leila, Mariona, Crnogorcevic (Marta Torrejón 59'), Engen (Patri 71'), Oshoala (Jenni 71').

Sevilla FC: Sullastres; Kazadi, Isa, Lucía, Chavi; Cahynová, Gaitán (Rosa Otermin 77'), Nago (Inma 67'); Toni (Débora 77'), Vasconcelos (Almudena 67') y Eli (Araya 63').

Goles: 0-1 (40') Payne; 1-1 (58') Chavi, propia puerta; 2-1 (60') Oshoala; 3-1 (74') Alexia; 4-1 (88') Mariona; 5-1 (90') Jenni.

Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a Oshoala y Melanie por el Barça, y a Vasconcielos y Cahinová por el Sevilla.

Incidencias: Jugado en el Estadio Johan Cruyff ante 3.912 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram