Los dos títulos que pueden celebrar en el Sevilla esta semana

No todos los jugadores de la primera plantilla nervionense se irán de vacío en la presente temporada

Los dos títulos que pueden celebrar en el Sevilla esta semana
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Sevilla FC peleará en las poco más de las dos semanas que le quedan a la presente temporada por estar en la Champions League por tercer año consecutivo, un premio sólo al alcance de muy pocos y que parecía un coto cerrado en la última década para los tres poderosos de nuestro fútbol. No será algo que le permita engrosar el número de trofeos en sus vitrinas, pero de lograrlo, sí le permitirá seguir un año más junto a la elite mundial y mantener una de las mejores plantillas del fútbol europeo.

Sin embargo, no todos los jugadores del Sevilla FC se van a ir de vacío en la presente campaña. De hecho, uno ya ganó la Liga este miércoles y otro podría hacerlo mañana mismo. El primero fue Rony Lopes, cedido en el Olympiacos griego, y el segundo el Tecatito Corona, que aspira incluso al doblete. Y no son los unicos.

En Portugal, el líder Oporto alcanzará la gloria liguera en la penúltima jornada si en el partido que juega mañana sábado en el estadio del Benfica consigue al menos un punto, aunque también le vale un tropiezo del Sporting, que visita justo después al Portimonense.

Los Dragones, con 85 puntos y hasta hace dos semanas invictos con récord histórico de partidos sin perder, ya fallaron la jornada anterior en su primer 'match ball' y aunque el Benfica es un rival difícil, nadie duda de que acabarán alzándose con el campeonato luso. Entre sus campeones estará el Tecatito Corona, que hasta el mes de enero jugó en el principal equipo de la segunda ciudad de Portugal y que disputó 11 partidos en el campeonato liguero.

Cuarenta y cinco minutos jugó el mexicano en la Copa (Taça de Portugal), en la que el Oporto también puede sumar otro título el 22 de mayo, en un duelo que le enfrentará al modesto Tondela. Corona jugó ahí, ante el Vizela, su último partido como 'Dragón' antes de recalar en el Sevilla.

Y si Corona se puede consagrar como campeón luso, aunque no lo celebre con lo que se está jugando en Sevilla, quien sí lo celebró el miércoles fue el portugués Rony Lopes. Junto a otro exsevillista como Vaclik se coronó el Grecia en un partido ante el PAOK en el Lopes fue protagonista con un gol. El Olympiacos, gracias al tanto del jugador cedido por el Sevilla y al que marcó el defensa moldavo Oleg Reabciuk hicieron inútil el logrado por el austríaco Thomas Murg (2-1) y ganaron el título liguero número 47 para su club.



No serán los únicos que sonrían este año, porque Alejandro Pozo, que aún sigue perteneciendo a la disciplina sevillista, puede coronarse en Segunda división con el Almería y Koundé ya celebró en el mes de octubre con Francia el título de la Liga de Naciones tras ganar a España. Diego Carlos también fue oro en Tokio y tres de los argentinos (Montiel, Papu y Acuña) ganaron la Copa América, aunque todos ellos fueron en verano y se suelen considerar como títulos de la pasada campaña.

No lo logrará Luuk de Jong, al que el Madrid le ha apartado de Supercopa y Liga, y Eintracht y Athletic de las otras dos opciones que tenía. Ni Óscar Rodríguez e Idrissi, que ya será un logro si ambos consiguen la salvación con Getafe y Cádiz, respectivamente. Ni tampoco Martial, pues el Manchester United dijo hace tiempo adiós a sus opciones en Inglaterra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram