Isco recibe una sorprendente oferta

El centrocampista malagueño, por el que pujan Betis y Sevilla, aún no ha decidido dónde jugará

Isco recibe una sorprendente oferta
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Lo único seguro del futuro de Isco Alarcón es que no seguirá en el Real Madrid. Aunque eso ya lo sabía él desde hace tiempo. A lo largo de los últimos meses, el mediapunta malagueño ha deshojado la margarita entre los clubes que han llamado a su puerta, que no han sido pocos.

El Sevilla FC se acercó a él gracias a la buena relación que tiene con Julen Lopetegui, que confiaba plenamente en su él tanto en la selección española como posteriormente en el Real Madrid y le dio en ambos sitios el mando del juego ofensivo. Incluso se habló de un acuerdo, que era sólo verbal y dependía de varios aspectos. A dia de hoy sigue siendo el club español mejor posicionado para ficharlo.

El Real Betis fue uno de los últimos en preguntar y se dieron incluso las cifras de lo que cobraría por los dos años que le ofrecían -unos 10 millones brutos por temporada-, aunque la posibilidad de que fichara estaba supeditada a que el equipo recibiera los fuertes ingresos que siempre da la Champions y eso, aunque posible en estos momentos, sigue están muy complicado. A su facor, el cuadro bético cuenta con la presencia de Manuel Pellegrini, el técnico con el que explotó en el Málaga.

Aparte de ellos, ha recibido ofertas de clubes extranjeros, pero aún no se ha decidido. Su prioridad es firmar por un club puntero, con aspiraciones, que confíe en él y, a ser posible, que siga ofreciéndole el escaparate de la Champions League para la próxima temporada. Y esté dispuesto a mantenerle su sueldo o acercarse a él.

Esta misma semana ha cambiado de agente y se ha puesto en manos de Jorge Mendes y su agencia Gestifute. El portugués suele tener línea directa con los mejores clubes de Europa y le abrirá más puertas que las que ya tiene.

Sin embargo, la última oferta no le ha llegado de Europa sino de la MLS norteamericana. El Inter de Miami de David Beckham también ha llamado a sus puertas y le ofrece un sueldo similar al que ahora cobra en el Real Madrid; y, lógicamente, superior a lo que podrían ofrecerle los dos clubes sevillanos.

A sus 30 años, Isco se ve aún para jugar al máximo nivel en alguna de las principales ligas europeas y parece complicado que vaya a aceptar una oferta que le 'retiraría' en cierto modo, aunque allí llegó Gonzalo Higuaín con solo dos años más.

En la presente temporada apenas suma 387 minutos, repartidos en 16 encuentros y ha marcado dos goles. Sin embargo, sigue teniendo un nombre tanto en España como en Europa y, salvo sorpresa, seguirá aquí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram