La revancha del jugador más 'gafe' que habrá pasado por el Sevilla

Seis lesiones en tres años impidieron que Corchia tuviera alguna oportunidad; ahora, se ha proclamado campeón con el Nantes

La revancha del jugador más 'gafe' que habrá pasado por el Sevilla
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
El paso de Sebastian Corchia por el Sevilla FC se reduce a 22 partidos, casi 1.500 minutos y tres asistencias. El lateral diestro francés llegó en 2017 a cambio de cinco millones para cubrir la baja de Mariano, que se había marchado al Galatasaray, y para acompañar el regreso de Jesús Navas en la banda derecha, pero la mala suerte le persiguió desde que puso el pie en la capital hispalense.

Arrancó jugando de forma intermitente y alternando titularidades y suplencias en una posición en la que Berizzo usaba, además de a él, a Mercado y eventualmente a un Navas al que prefería de extremo. Nada más regresar del parón invernal, en enero de 2018 y ya con Montella al mando, sufrió una grave lesión que le tuvo en el dique seco casi hasta final de temporada. El Sevilla logró cedido al mexicano Layún para cubrir su baja y él no volvería a vestir la camiseta sevillista nunca más en partido oficial.

Al verano siguiente, con el regreso de Aleix Vidal, su salida estaba cantada. Se marchó cedido al Benfica, donde las lesiones volvieron a aparecer. Primero fue una de rodilla y, luego, problemas musculares. En total, sólo pudo jugar poco más de 600 minutos repartidos en ocho encuentros. Aunque, al menos, le sirvió para lograr el primer título de su carrera, ya que se proclamó campeón de la Liga portuguesa.

En la 19/20 la cesión fue al Espanyol, donde jugó de inicio, pero pronto sufrió la primera lesión muscular y, en diciembre, una grave de rodilla con la que dijo adiós a la temporada. Jugó casi lo mismo que en el Benfica (630 minutos) y un partido menos, siete.

Con contrato aun con el Sevilla, Monchi trató de colocarlo en verano, pero viendo que no tenía salida acabó rescindiendo al final del mercado y, ya libre, regresó a la Ligue 1 para firmar por el Nantes por tres temporadas.

Su regreso a Francia parece haber acabado con la maldición y en estos casi dos años apenas ha sufrido un esguince de tobillo, hace dos meses, que le hizo perderse dos partidos. Ese 'gafe' hizo que de las siete lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, seis fueran cuando tenía contrato en vigor con el Sevilla. Ahora alterna su puesto en la banda derecha con Appiah y supera los 30 partidos por temporada.

El pasado sábado posaba orgulloso con un trofeo, el de la Copa de Francia, el primer título que lograba el histórico Nantes en los últimos 20 años y que ha conseguido con el exsevillista en la plantilla. La revancha de un jugador del que nunca sabremos qué hubiera podido dar si las lesiones le hubieran respetado en los tres años que perteneció a la disciplina sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram