Acuerdo entre el Sevilla y Lopetegui, que promete una "comunicación más fluida con los aficionados"

Después de unos necesarios días de reflexión, el club nervionense y el entrenador vasco han mantenido la esperada reunión para tratar su futuro y han sentado las bases del próximo año, alejando fantasmas y rumores de clubes glamurosos

Acuerdo entre el Sevilla y Lopetegui, que promete una "comunicación más fluida con los aficionados"
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
A falta de confirmación oficial por parte de las dos partes, el misterio toca a su fin. Julen Lopetegui seguirá siendo entrenador del Sevilla FC al menos una temporada más -tiene contrato hasta 2024-, después de que la esperada reunión entre el de Asteausu y el director general deportivo de la entidad, Monchi, haya terminado con el compromiso común de enterrar las tensiones desatadas en una temporada de muchísimo desgaste y construir juntos el cuarto proyecto con el vasco al frente del banquillo del Sánchez-Pizjuán. 

Después de unos días de reflexión que habían hecho proliferar rumores de equipos glamurosos revoloteando en torno a Lopetegui -hay quien llegó a citar al PSG de Mbappé-, Radio Marca ha avanzado este sábado la noticia del esperado cónclave entre club y entrenador. Finalmente, se ha impuesto la lógica y los excelsos números del guipuzcoano, que lleva un histórico tres de tres en Champions con tres de las seis mejores puntuaciones de la historia del Sevilla FC en LaLiga, incluyendo el récord de los 77 puntos de la 20/21, un título de la Europa League, unas semifinales de Copa del Rey... 

Es más, aunque ha escuchado pitos, rumores de posibles sustitutos (Marcelino, Diego Martínez...), puede decirse que Lopetegui sale más reforzado que nunca de esta reunión. Monchi le ha puesto al día de las últimas novedades en materia de planificación y el vasco asume que será el líder absoluto de un proyecto que contempla una profunda remodelación con traspasos de pesos pesados de la plantilla como Diego Carlos, Jules Koundé, Youssef En-Nesyri y alguno que otro más de los muchos que no han estado a la altura de lo esperado de ellos.   

A la reunión no le ha faltado la tensión que se palpaba en el ambiente, pues aún colean las acusaciones cruzadas entre los servicios médicos del club y el entrenador a cuenta de quien es el mayor responsable de la ilógica plaga de lesiones que ha sufrido el Sevilla FC en esta pasada 21/22; causa principal del profundo bajón de juego que hicieron infumables y eternos los últimos meses de la temporada. Hacía falta mirarse a los ojos, es necesaria una renovación y Lopetegui espera que el club sepa transmitir al vestuario este refuerzo sobre su autoridad, pese a ser manteado por sus jugadores en el último partido en un Sánchez-Pizjuán que coreo su nombre, dando por olvidados los pitos en los partidos ante Cádiz CF y RCD Mallorca.  

Otro de los aspectos tratados en esta cita es la recomendación de que Lopetegui sea más cercano al hincha, que se haga entender, que sea algo menos hermético y previsible en sus repetitivos discursos en sala de prensa. En definitiva, que conecte mejor con la grada, porque ése ha sido otro déficit importante anotado en la lista de cosas a mejorar. Ni corto ni perezoso, el técnico y el club se han puesto manos a la obra y han anunciado este sábado un proyecto con el que el de Asteausu promete "una comunicación fluida con los aficionados"





En este sentido, los medios del club han anunciado que Lopetegui ha puesto en marcha una nueva web personal (www.julenlopetegui.com), que incluye además una renovada identidad gráfica y exalta sus más de 300 partidos de experiencia al frente de los banquillos de clubes como el Sevilla FC, Real Madrid, FC Porto o Rayo Vallecano, además de su periplo como seleccionador español.

El técnico blanquirrojo, explica el Sevilla FC, quiere poner el broche a "una temporada histórica y muy exigente abriendo este espacio personal para el fútbol". "Vivimos un momento donde apenas hay tiempo para la reflexión y esta es una profesión donde el día a día nos obliga a poner el foco permanentemente en lo que toca. Por eso quería aprovechar estos días de vacaciones para compartir mi nueva página con los aficionados", ha manifestado el propio Lopetegui en la web del club.

Además de su filosofía futbolística y de los hitos conseguidos durante su trayectoria como entrenador y seleccionador nacional, quien visite su página web podrá encontrar también contenido sobre otras pasiones que mueven al entrenador vasco, como la gastronomía y su faceta como empresario: "Siempre le he dado mucha importancia a la formación, la innovación y el emprendimiento. Lo he visto en casa desde pequeño y es una constante en mi vida", ha añadido el técnico sevillista, que define esta web como "un espacio para el fútbol, en definitiva, donde fluya la comunicación con los aficionados y la comunidad deportiva".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram