Koundé, en el objetivo de Xavi, y la gran alternativa que buscan

Desde Barcelona confían en poder hacerse con el central del Sevilla, prioridad del técnico blaugrana

Koundé, en el objetivo de Xavi, y la gran alternativa que buscan
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
"Pese a que Chelsea y Newcastle están dispuestos a pagar su cláusula de 90 millones, Koundé quiere jugar en el Camp Nou y podría salir por 65-70 millones". Con esa noticia abría esta mañana la portada el Mundo Deportivo, uno de los dos periódicos deportivos catalanes, que cubren habitualmente la actualidad del Barça.

El nombre del francés no es algo nuevo. De hecho, lleva sonando meses. Pero siempre se había mirado con cautela, ya que su precio era muy alto para lo que el club blaugrana se podía permitir. De momento, sólo se ha reforzado con dos jugadores que llegan libres (Kessié y Christensen) e, incluso, con uno de ellos tuvo que regatear su salario, ya que pedía mucho para lo que el Barça estaba dispuesto a pagar.

Sin embargo, ahora sí han puesto al francés sobre la mesa y se ven con opciones de alcanzar lo que el Sevilla FC quiere. La cifra de 65-70 millones es la que el Sevilla maneja para cerrar la operación, así que no sería descabellado hacerlo. Otra cosa es que el Barça pueda llegar a ella.



En los dos principales diarios catalanes hay unanimidad en que Koundé es el preferido de Xavi, pero no todos ven opciones de que el Barça pueda hacerse con sus servicios. Los problemas económicos del club blaugrana son evidentes e, incluso, hay dudas de que pueda acometer los 40-50 millones que cuesta Robert Lewandowski, su gran objetivo. Por lo que pensar en cifras mayores por otro jugador, a estas alturas, puede parecer una quimera.

Por eso apuntan a una alternativa muy diferente, un Koulibaly que acaba contrato el próximo año, que saldría del Nápoles a un precio muy inferior, y que, además, tiene el mismo agente que Marcos Alonso y Pjanic, dos nombres que por uno u otro motivo darán que hablar este verano en Barcelona. De igual forma que, viendo que el precio de Raphinha no baja, hayan buscado como alternativa la opción de Di María para el extremo diestro, otro futbolista a 'coste cero'.


Los dos jugadores que ofrecería el Barcelona por Koundé

Pese al optimismo blaugrana parece evidente que el Barcelona no puede llegar a las cifras antes mencionadas. Aparte de que buscaría 'reducirlo' con variables y alargar o aplazar los pagos como hicieron con Ferran Torres, también está tratando en todos sus intentos de colocar al exceso de jugadores que tiene en cartera y que no puede quitarse de encima.

Y hay dos nombres que los medios catalanes meten en la posible operación con Koundé. Uno es Sergiño Dest, un futbolista que no entraría en los planes del Sevilla, ya que cuenta con dos laterales titulares de primer nivel, como Navas y Montiel, y hay 'overbooking' en banda derecha, donde pueden jugar Suso, Lamela, Ocampos, Tecatito Corona...

Sí podría ser interesante el otro caso, el del portugués Trincao, ya que uno de los objetivos del Sevilla para este verano será cubrir el extremo zurdo. No obstante, Monchi siempre ha preferido separar operaciones y, salvo en contadas ocasiones, ha aceptado meter a futbolistas en algún traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram