Mucha prioridad, pero el Sevilla FC y Koundé saben que el Barça tiene a dos por delante de él

La activación de dos 'palancas' económicas permitirá a los culés equilibrar sus cuentas y aumentar la partida para fichar, con varios nombres esperando

Mucha prioridad, pero el Sevilla FC y Koundé saben que el Barça tiene a dos por delante de él
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
La visita del FC Barcelona al Ramón Sánchez-Pizjuán al filo de las pasadas Navidades, ya con Xavi Hernández en el banquillo azulgrana, no fue de buen recuerdo para Jules Koundé. Una provocación de Jordi Alba en un balón dividido junto a la banda, muy cerca de los banquillos, terminó con el central entrando al trapo y contestando de la peor manera al lateral, que recibió un balonazo impulsado por el francés. Lógicamente, Del Cerro Grande lo expulsó inmediatamente, dejando al Sevilla FC sin su improvisado lateral derecho, que estaba cuajando un gran encuentro. Por fortuna, los blanquirrojos pudieron mantener el 1-1 vigente en el marcador. No hubo suerte en la segunda vuelta, cuando la buena actuación de los centrales (esta vez, el '23' actuó en su demarcación natural) fue dinamitada con un golazo de Pedri.

No obstante, el técnico y otrora mediocentro del Barça tomó buena nota del zaguero nervionense, a quien ha pedido de manera prioritaria para reforzar su retaguardia de cara a la 22/23. Lenglet, Mingueza y Umtiti deberán buscarse una salida, mientras que ni siquiera Eric García y Piqué tienen el sitio asegurado. Incluso si llegase Christensen, libre tras cumplir contrato con el Chelsea, estarían por detrás de Araujo y Koundé, aunque en Eduardo Dato se preguntan cómo piensa pagar el club catalán los no menos de 60-65 millones de euros que cuesta el galo. La primera idea de meter futbolistas en la operación ha caído en saco roto, porque Monchi apuesta por confeccionar él a su gusto la plantilla de la próxima campaña, con otras preferencias en el caso del eje de la zaga, donde se ha marchado Diego Carlos y, seguramente, ocurrirá lo propio con el otro titular.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha conseguido, no obstante, una vía de financiación para equilibrar las diezmadas cuentas azulgranas y obtener un superávit que alimente la partida presupuestaria para gastos. Así, los socios compromisarios del club autorizaron las dos 'palancas' que permitirán vender una parte de los derechos audiovisuales y otros conceptos, sin recurrir al préstamo de LaLiga con CVC, por la que esperan ingresar entre 600 y 700 millones de euros. No obstante, en el Sevilla FC ya saben que, por mucho que Xavi haya manifestado a sus dirigentes que Koundé es una prioridad para él, tiene a dos fichajes por delante. En este sentido, el vigente subcampeón liguero acometerá en las próximas semanas la contratación del extremo del Leeds Raphinha y del delantero del Bayern Múnich Lewandowski, por lo que, si sobra dinero, luego le tocaría al central nervionense, que también está pendiente de que los nuevos dueños del Chelsea cumplan su palabra y den el paso que quedó pendiente con Abramovich (aunque Tuchel, su gran valedor, sigue al frente del cuadro 'blue') hace ahora casi un año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram