Munir encuentra un destino a su medida

El hispano-marroquí del Sevilla FC está siendo ofrecido entre los equipos de la Ligue 1

Munir encuentra un destino a su medida
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Que Munir el Haddadi iba a estar en boca de todos un verano más es una obviedad. Lleva dos años poniéndose en el escaparate para luego quedarse en el Sevilla FC y ganarse sus minutos a base de esfuerzo. Es un futbolista querido en el plantel y al que Julen Lopetegui ha puesto de ejemplo en más de una ocasión. No en vano, ha pasado en algunos casos de ser el último de la fila a merecerse más de lo que ha tenido.

El mejor ejemplo es la presente temporada. En la que se volvió a reforzar la zona de ataque con Rafa Mir, Lamela y, en invierno, Tecatito y Martial. Y antes que él tenía, además, a En-Nesyri, Ocampos, Papu Gómez... Y, pese a ello, acabó apareciendo en 25 partidos, jugando más de 1.000 minutos y anotando tres goles.

Sin embargo, parece complicado que se quede esta temporada. Acaba en un año su contrato y, si puede sacar algo el Sevilla por él, por poco que sea, lo va a intentar. Monchi quiere reforzar la zona de ataque y para ello debe abrir hueco. Y el hispano-marroquí, al igual que Idrissi, Rony o De Jong, están ya en el mercado.

Días atrás se había hablado de una oferta exótica -la MLS norteamericana- que parecía prematura para un jugador que sólo tiene 26 años y que tendrá un gran escaparate, previsiblemente, en el próximo Mundial de Qatar 2022. Pero desde Francia llegan informaciones más lógicas, que apuntan a que estaría siendo ofrecido entre los clubes de la Ligue 1 que pretenden reforzar sus ataques.

Hasta ahora, Munir el Haddadi ha desarrollado toda su carrera en España. No en vano, es español, madrileño de El Escorial. Primero pasó por el Majadahonda, de ahí a la cantera del Barça, Valencia, Alavés y Sevilla FC. Incluso jugó con la selección española absoluta y eso estuvo a punto de no dejarle la opción de representar a Marruecos, algo que logró tras porfiar mucho ante la FIFA.

El hecho de contar como internacional marroquí le abre la puerta de Francia, donde hay muchos jugadores norteafricanos en todos los equipos y cuya Ligue 1 acoge a varios de sus compañeros de selección. El también madrileño Achraf, Amine Harit, Nayef Aguerd... pueden hablarle de lo que se va a encontrar allí.

Aunque también habrá que contar con él, pues en anteriores mercados se ha negado a salir pese a que se veía con pocas opciones de jugar en el Sevilla. Y si no encuentra un destino que le convenza...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram