La 'pasión turca' del Sevilla ofrece una mala noticia y una interesante

Monchi sigue al central del Galatasaray Marcao y desde Italia colocan a un emergente mediocentro creativo de 23 años

La 'pasión turca' del Sevilla ofrece una mala noticia y una interesante
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El nombre de Marcos do Nascimento Teixeira está sobre la mesa de Monchi, que debe encontrar al sustituto de Diego Carlos antes, incluso, de ponerse a buscar el de Koundé, con Chelsea y Barcelona acechando. Además, hay que recordar que la posición de central en el Sevilla FC tenía un déficit el curso pasado, con sólo Rekik como alternativa natural al brasileño y el francés, por lo que pivotes como Fernando y Gudelj, así como los laterales Acuña y Montiel ejercieron puntualmente por dentro, mucho más los dos primeros, ante la plaga de lesiones y contagios de Covid-19 que sufrió el cuarto clasificado de LaLiga durante la 21/22. Y la Inteligencia Artificial coincide en que las características de Marcao (26) se asemejan mucho a las de su compatriota, con el atractivo añadido de ser zurdo y, por tanto, no necesitar una actuación a pierna cambiada.

Diferentes medios y fuentes hablaron de una primera ofensiva nervionense por el zaguero de Londrina, con contrato hasta 2024 y por el que el Galatasaray desembolsó cuatro millones de euros para llevárselo del Chaves portugués en el mercado invernal de la 18/19. Casi 3.500 minutos en 38 partidos y un gol avalan a Marcao, dispuesto a cambiar de aires para seguir creciendo en su carrera. Tampoco se cierran en banda, ni mucho menos los estambulitas, aunque, lógicamente, atenderán al mejor postor. El diario turco 'Fanatik' apunta que el Zenit habría ofrecido 15 millones de euros por su pase, tres más que el Sevilla, por lo que las dos partes con relación contractual deberán decidirse en las próximas fechas. Ahora mismo, irse a jugar a Rusia no es atractivo para ningún futbolista (mucho menos a la atacada e invadida Ucrania, por supuesto), hasta el punto de que la Fifa permite rescindir allí sin demasiados problemas.

Pero si llega una mala noticia a priori desde tierras otomanas, también lo hace una novedad interesante. 'TodoMercadoWeb' vincula a la Roma y los nervionenses con un prometedor mediocentro creativo del Trabzonspor, vigente campeón de la Süperlig. Se trata de Abdülkadir Ömür, que, precisamente, este sábado cumple 23 años. Internacional turco en todas las categorías, con diez presencias ya con la absoluta, es un zurdo de 1,68 muy habilidoso y con criterio. Siete goles y cuatro asistencias en 38 apariciones confirman la valía de este canterano de los 'Tigres del Mar Negro', nacido y criado en Trebisonda. Con contrato allí hasta 2024, tiene un valor de mercado, según la página web especializada 'Transfermatkt', de 10,5 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram