Tenis

Acaba el sueño de Verdasco en El Espinar

El tenista madrileño cae derrotado ante el norteamericano Nicolás Moreno de Alborán en los cuartos de final del ATP Challenger de El Espinar (Segovia). Verdasco no tuvo chance en el duelo que acabó 6-3 y 6-2 para el rival

Acaba el sueño de Verdasco en El Espinar
Fernando Verdasco durante un partido en El Espinar - UES

A sus 39 años Fernando Verdasco sigue dando guerra en las pistas de tenis. Esta semana afrontaba un torneo especial como el Challenger de El Espinar, que ya consiguió ganar 2007 y que no podrá revalidar cuando mejor estaba jugando en lo que llevamos de 2023. El americano Moreno de Alborán ha conseguido apear al madrileño en dos sets (6-3 y 6-2) y en una hora y 31 minutos de juego. Era la primera vez que el ex top 10 del ranking ATP llegaba a unos cuartos de final este año. Actualmente ocupa el puesto 356 del escalafón tenístico y promete seguir batallando por los torneos del circuito.

Llegaba con mucha ilusión Verdasco a los cuartos de final del Open Castilla y León Villa de El Espinar después de la imagen mostrada en las dos anteriores rondas. Se topaba en las pistas en el día de hoy con el tercer cabeza de serie, Nicolás Moreno de Alborán. El tenista de Nueva York está cuajando un gran año y viene de ganar el pasado junio el Challenger de Tyler en su país. Era un rival complicado y no dio opciones al tenista español, que arrancó el partido concediendo un break que le pondría el set cuesta arriba. De hecho, no tuvo en todo el encuentro ni una sola bola de rotura. Fernando no estuvo cómodo en la pista en ningún momento y volvió a conceder otro servicio en el último juego del set que puso el 6-3 en el marcador.

La segunda manga no fue mejor. Más bien un calco de lo anterior. Verdasco volvía a dejarse el servicio nada más arrancar. Mientras tanto, Moreno de Alborán no dio la más mínima oportunidad. Buen despliegue físico, movimientos por toda la pista y gran derecha. El americano le volvió a romper el servicio en el último juego del partido para colocar el 6-2 en el segundo set.

Y eso que el madrileño venía de jugar dos grandes partidos. Consiguió derrotar en primera ronda a Dan Added y en segunda a un ilustre del circuito como Berankis en dos sets (6-1 y 6-4). Este último encuentro había disparado las opciones del tenista español, que finalmente no ha podido continuar hoy. Verdasco dice adiós al sueño de llegar alto en el torneo que lo coronó como campeón en sus inicios como tenista. En aquel año 2007 derrotó al australiano Alun Jones.

Su rival valoraba la victoria conseguida en El Espinar: