Advertencia a Carlos Alcaraz: o mejora un golpe o no ganará

Una leyenda del tenis ha asegurado que el murciano no podrá ganar tanto como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer y que para eso tendría que seguir mejorando su juego

Advertencia a Carlos Alcaraz: o mejora un golpe o no ganará
Carlos Alcaraz, tenista español, no jugará el final de temporada por una lesión abdominal. - @carrusel
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Carlos Alcaraz ha sido una de las irrupciones más grandes en el tenis en muchos años. Desde la aparición de Rafa Nadal no se recuerda en el circuito ATP un chico con ese descaro, juego y talento que le ha hecho ganarse a muchos aficionados al deporte porque el murciano también tiene carisma, engancha con su actitud y con sus aptitudes y eso es complicado. Es lo que se le llama un paquete completo en el tenis, pero hay quien le saca defectos y los señal como un factor clave que le impedirá ganar tanto como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer, quienes han sido los mejores de la historia y son inalcanzables por mucho que les intenten buscar sustitutos tan rápido, más cuando el serbio y el español siguen en activo y ganando a pesar de que tienen 35 y 36 años respectivamente.

El que ha hablado de Carlos Alcaraz y sus defectos no es otro que un ex número 1 del mundo de la ATP, Mats Wilander, quien ahora es comentarista de tenis en la reputada cadena de televisión Eurosport, en donde se retransmiten tres de los cuatro Grand Slam de la temporada a excepción de Wimbledon. "Carlos Alcaraz ganará menos que Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, porque su saque es demasiado débil en este momento. Cuando se enfrenta a un jugador como Felix Auger-Aliassime, que tira muy fuerte y es muy preciso, Carlos lucha mucho", afirmó el sueco como una advertencia futura para Carlos Alcaraz, que a pesar de ello se ha coronado como campeón en el US Open y en otro cuatro torneos esta temporada.

Tomará nota o no, la realidad es que Carlos Alcaraz ha puesto fin a su temporada ya debido a una lesión abdominal que le tendrá seis semanas fuera de juego y que no le permitió terminar su partido de cuartos de final contra Holger Rune, a la postre campeón en el ATP Masters 1000 de Paris-Bercy.

El murciano no podrá jugar el ATP Finals, donde partía como cabeza de serie número 1, ni tampoco la Copa Davis con España que se jugará en Málaga y en donde su sustituto será Pedro Martínez.

Así pues, se espera ya que Carlos Alcaraz pueda regresar a las pistas en un torneo de exhibición en Emiratos Árabes Unidos a mediados de diciembre o quizás ya en 2023 que comienza fuerte con la disputa del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram