Alcaraz y Masarova pierden el dobles y España se queda contra las cuerdas

La pareja española, formada por Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova, ha caído ante Bélgica y necesita vencer por 3-0 a Croacia para luchar por la Copa Hopman

Alcaraz y Masarova pierden el dobles y España se queda contra las cuerdas
Carlos Alcaraz con Masarova antes de empezar el partido de dobles - Twitter
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Los españoles Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova sucumbieron ante los belgas David Geffen y Elise Mertens (6-3 y 6-1) en apenas una hora y dos minutos y comprometieron su continuidad en la Copa Hopman que se disputa en Niza. La pareja española se reunió por primera vez para decidir un punto complicado.

Ambos sufrieron en sus partidos individuales con diferente resultado. Alcaraz ganó a Goffin en el superdesempate y Masarova, también en el superdesempate, perdió ante Mertens. Todo estaba por decidir en un dobles mixto que por primera vez en su carrera jugó Alcaraz.Enfrente, Bélgica tenía a una poderosa arma en la figura de Mertens, una experta en dobles con 20 títulos en la especialidad a sus espaldas, tres ellos de Grand Slam (un Abierto de Estados Unidos, un Abierto de Australia y un Wimbledon).

La pareja belga tenía más que perder después de caer el jueves ante el otro rival de ambos en el grupo B, Croacia. Tenía que ganar sí o sí el duelo de dobles mixto para seguir con vida en la competición. Por eso, tanto Mertens como Goffin, aparecieron por la pista del Nice Lawn Tennis Club de Niza con hambre de victoria.

A las primeras de cambio, Masarova y Alcaraz sufrieron el primer revés. Masarova cedió su servicio en el primer juego y Goffin hizo buena la rotura ganando su servicio. Después, Alcaraz mantuvo la calma y con su saque sostuvo a España. Subió el 1-2 al marcador y después, con una derecha ganadora a saque de Mertens, igualó el partido. Sin embargo, Masarova volvió a ceder su saque y España ya fue a remolque el resto de la manga, que al final se la llevó Bélgica tras un fallo incomprensible de Alcaraz en la primera de las tres bolas de set de las que dispusieron Goffin y Mertens.

Alcaraz acusó el cansancio. Poco a poco perdió la chispa que lució en el individual frente a Goffin, que fue decisivo en los puntos de oro que poco a poco fueron dando ventaja a Bélgica. Él mismo se encargó de dirigir la victoria en el juego inaugural del segundo set al que contestó Masarova con su primera victoria en su servicio.Pero Mertens no levantó el pie del acelerador, ganó su saque y después Alcaraz cedió su servicio con un resto increíble de Goffin en su enésimo punto de oro. El 1-3 fue un mazazo terrible y España fue cuesta abajo hasta una derrota final merecida.

Este sábado, Croacia decidirá el futuro de Alcaraz y Masarova en la Copa Hopman. Vekic y Coric esperan con el puñal entre los dientes. Si España gana 3-0, continuará en la competición. Si gana 2-1, habrá que hacer números con los sets y los juegos ganados por cada selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram