Estadio DeportivoHueco blanco

Alcaraz pierde en su primer partido como número 1 mundial

La primera defensa como número 1 del mundo de Alcaraz no fue todo lo buena que hubiera deseado el tenista español

Alcaraz pierde en su primer partido como número 1 mundial
Carlos Alcaraz, número 1 mundial. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

El español Carlos Alcaraz no pudo festejar su primer partido como número 1 mundial de tenis al perder en el torneo de Astaná, ante el belga David Goffin por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 48 minutos.

Goffín, en el cuadro final como 'afortunado perdedor' de la previa y número 66 de la lista ATP, supo aguantar la presión e imponer su tenis ante el juego errático del murciano.

En el primer set las cosas comenzaron bien para Alcaraz que rompió el saque de Goffin en el tercer juego (2-1) para a continuación perder el suyo e igualar la contienda. En el sexto juego Alcaraz volvió a perder su turno de saque y comenzó a 'remar' hasta conseguir la igualada a 5 con rotura del servicio de Goffin en el noveno juego.

Cuando todo parecía encaminado, el número 1 perdió con claridad su servicio en el duodécimo juego y el primer set por 7-5.

En la segunda manga, Alcaraz volvió a complicarse la vida al perder su servicio en el segundo juego. En el tercero llegó a tener hasta tres puntos de rotura, pero Goffin acabó anotándose el 3-0. Con esta ventaja, el belga supo aguantar los nervios y esperar los fallos del español, que perdió otro servicio en el sexto juego (5-1).

Alcaraz no tiró la toalla y luchó hasta el final; rompió el saque de Goffin en el siguiente (5-2), pero el belga no desaprovechó la oportunidad y ganó por 6-3. La primera defensa como número 1 del mundo de Alcaraz no fue todo lo buena que hubiera deseado el jugador español.

Alejandro Davidovich cae en primera ronda

El español Alejandro Davidovich no pudo superar la primera ronda del torneo de Astaná, un ATP500 que se juega en superficie dura, al perder contra Pavel Kotov por un doble 6-4 en 1 hora y 41 minutos.Davidovich, número 31 de la lista mundial, no encontró su tenis ante Kotov, nº 103, y se mostró inseguro en su servicio, después de perder su turno de saque en el primer juego del partido.Con 4-4 en ambos sets, el malagueño no tuvo el aplomo necesario y se vio apeado a las primeras de cambio.

EFE