Alcaraz no da tregua a Bautista y sigue intratable en el Conde de Godó

El murciano se llevó el partido de octavos en el Barcelona Open Banc Sabadell y escala un peldaño más para hacerse con el trofeo

Alcaraz no da tregua a Bautista y sigue intratable en el Conde de Godó
Carlos Alcaraz tras su victoria frente a Roberto Bautista - Twitter - @bcnopenbs
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Tuvo que meter una marcha más Carlos Alcaraz para vencer a Roberto Bautista, que le apretó las tuercas sobre todo en el último set, pero finalmente el murciano venció por 6-3 y 7-5 en el global. Con la particularidad del viento en la pista, Alcaraz pasó de ronda y se enfrentará a Alejandro Davidovich en cuartos de final del Conde de Godó. Con un ace selló la victoria y dejó varios golpes muy buenos sobre la tierra batida de Barcelona.

Fue complicado rematar el partido en dos sets, pero Alcaraz supo resolver el partido con solvencia a pesar de la dificultad del rival. Un Roberto Bautista, veterano en el mundo del tenis, que conocía muy bien la pista y el rival al que se estaba enfrentando. El valenciano dio más de sí en el segundo set pero no fue suficiente.

En el primer set Alcaraz supo romper un 0-40 con un 2-2 en el global y finalmente le dio la vuelta al resultado. La pista estaba con el murciano y el ambiente se decantaba principalmente por uno de los tenistas que estaban sobre la pista. El murciano acabó 6-3 el primer set demostrando que es uno de los líderes para ganar este torneo.

El juego de Carlos Alcaraz sobre la pista se veía que estaba muy preparado y Juan Carlos Ferrero parecía haber preparado el partido a conciencia debido a la dificultad del rival que tenía en frente. Bautista tiró de veteranía en el segundo set a pesar de empezar perdiendo por 2-0.

Los dos españoles empataron a tres juegos en el segundo set, aunque a Carlos Alcaraz se le veía con una marcha más sobre la pista. El joven tenista dejó varios golpes para enmarcar con sus subidas a la red mostrando su velocidad y flexibilidad. Finalmente selló el triunfo con un 7-5 y pudo despachar a Bautista en tan solo dos sets.

El viento fue protagonista y Carlos Alcaraz habló tras el partido frente a Bautista sobre las dificultades que había sufrido en la pista: "Nosotros solemos decir que partidos como hoy se sacan con oficio, con mono de trabajo. Era muy complicado jugar a tu mejor nivel, como es obvio. Roberto más de lo mismo, seguro que no ha jugado a su mejor nivel por las condiciones. Partidos como estos se sacan corriendo, metiendo una bola más que el otro e intentado adaptarse lo mejor posible a las condiciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram