Así queda la lucha por el número 1 de la ATP tras la victoria de Sinner en el Open de Australia

Nada cambia en las cuatro primeras posiciones, ya que Carlos Alcaraz mantiene el segundo puesto, pero todo se aprieta y sólo hay 1.500 puntos entre Djokovic y Sinner

Así queda la lucha por el número 1 de la ATP tras la victoria de Sinner en el Open de Australia
Jannik s-inner besa el trofeo del Open de Australia 2024. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La derrota de Novak Djokovic en semifinales del Open de Australia 2024 abría una opción al resto para alcanzarle en el trono del tenis mundial. No sería este lunes, ya que el único que podía conseguirlo era Carlos Alcaraz y éste ya había perdido en la ronda anterior ante Alexander Zverev. No obstante, el hecho de que el serbio se dejara más de 1.200 puntos por el camino abre la puerta a varios de sus perseguidores para poder auparse a esa privilegiada posición en los próximos meses.

El que más opciones tendría, lógicamente, sería un Carlos Alcaraz que sólo está a 600 puntos del serbio después de recuperarle casi 2.000 en estas dos semanas. No obstante, de igual forma que es el que más cerca está, también es el que más complicado lo tiene, ya que defiende muchos puntos en los próximos meses.

Al menos, la victoria de Jannik Sinner en la final del primer Grand Slam de la temporada, le permite mantener la segunda plaza, que habría ido a parar a manos de Daniil Medvedev de haber ganado él el torneo australiano.

De esta forma, con ese espectacular triunfo del italiano en cinco mangas y tras remontar dos sets en contra no cambia nada en los cuatro primeros puestos de la clasificación, aunque se aprieta todo. Ahora, tan sólo 1.500 puntos separan el número uno del cuarto.

Zverev recupera posiciones

Tampoco en las dos siguientes, aunque Zverev, semifinalista en el Open de Australia, casi coge a Rublev en la quinta plaza y está cada vez más cerca de volver a estar en la pelea por todo lo alto.

Fuera de esta pelea, lo más destacado que se podrá ver este lunes en el ránking mundial será el regreso de Taylor Fritz al Top-10, en detrimento de Alex de Miñaur, que sólo ha estado tres semanas entre los diez primeros. Su derrota en cuarta ronda ante Rublev evitó que el que saliera fuera el griego Stefanos Tsitsipas. Pese a ello, apenas les separan 45 puntos y eso podría ocurrir en los próximos meses.

Así queda el ranking mundial ATP

1. Novak Djokovic (Ser) 9.855

2. Carlos Alcaraz (Esp) 9.255

3. Daniil Medvedev (Rus) 8.765

4. Jannik Sinner (Ita) 8.310

5. Andrey Rublev (Rus) 5.050

6. Alexander Zverev (Ale) 5.030

7. Holger Rune (Din) 3.685

8. Hubert Hurkacz (Pol) 3.540

9. Taylor Fritz (USA) 3.195

10. Stefanos Tsitsipas (Gre) 3.025

11. Alex de Miñaur (Aus) 2.970

12. Casper Ruud (Nor) 2.965

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram