El título más inesperado y hermoso llegó al final del Open de Australia

Rohan Bopanna, a sus 43 años y tras varias finales y semifinales perdidas, se corona en el Open de Australia en dobles y se convierte en el tenista más veterano que se alza con un torneo del Grand Slam

El título más inesperado y hermoso llegó al final del Open de Australia
Rohan Bopanna no se creía que hubiera ganado el Open de Australia. - @rohanbopanna0403
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En un Open de Australia lleno de sorpresas, partidos a cinco sets, caídas prematuras, apariciones sugerentes, pero en el que ganó la actual campeona en el cuadro femenino y uno de los cuatro grandes candidatos -Sinner o Medvedev- en el masculino faltaba vivir un final que sorprendiera e ilusionara. Y ese llegó en la final masculina de dobles.

Rohan Bopanna, un veterano tenista hindú de 43 años, alcanzaba la gloria cuando ya nadie lo esperaba y se convertía en el tenista más veterano que se alza con un torneo del Grand Slam en toda la historia.

Bopanna no es un desconocido en el circuito, pues hace más de veinte años que está dando el callo al primer nivel. Formó en su día una de las parejas más consolidadas con el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, jugó junto a otro mito hindú como es Mahesh Bhupathi, campeón de 12 Grand Slam en todas las modalidades y finalista en otros seis, además de habitual compañero de Leander Paes durante años. Jugó junto a Eric Butorac, Edouard Roger-Vasselin, Daniel Nestor... todos doblistas consumados, pero ha tenido que ser con el australiano Matthew Ebden con el que alcanzase el esperado título.

A las puertas se había quedado por dos veces en el US Open (2010 y 2023), en semifinales en Roland Garros y Wimbledon e, incluso, perdió dos finales de las ATP Finals en esta modalidad. Se le resistía un título grande con el que coronar su larga carrera. Hasta ahora... lo logró cuando ya pocos lo esperaban.

Bopanna y Ebden cumplen con su favoritismo

El indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden superaron al dúo italiano formado por Andrea Vavassori y Simone Bolelli 7-6(0) y 7-5 en una hora y 40 minutos. Bopanna lo logró a sus 43 años y tras 21 en las pistas a nivel profesional. El dúo campeón partía como segundo favorito y, esta vez, lo hizo valer.

“Gracias a mi compañero Rohan. Tiene 43 años. Este es su primer título de dobles de Grand Slam masculino. La edad realmente ni siquiera es un número para este tipo. Es joven de corazón. Es un campeón. Es un guerrero. Ha luchado duro a mi lado durante todo el año pasado. Estaré eternamente agradecido contigo, con tu increíble equipo y con tu familia aquí”, señalaba un Ebden que en su momento fue Top-50 en individuales, pero que últimamente se ha centrado en la modalidad de dobles. Éste es el segundo gran éxito de la carrera del australiano, que ganó Wimbledon en 2022 junto a su compatriota Max Purcell.

El propio Bopanna dejaba varios mensajes a través de las redes y mostraba su alegría con el micrófono en la mano. Aunque tal vez su mensaje más emotivo fue el siguiente: "Hace unos años, le envié (a Supriya) un video que decía: "Puedo dejarlo" porque no había ganado un partido en cinco meses. Me alegro. Entonces no lo hice", escribía el tenista hindú.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram