El increíble punto que decidió la semifinal del Open de Australia para Medvedev

Zverev reconoce que ahí estuvo el partido, en el 'tie break' del cuarto set que dominaba con 'minibreak', que su rival le igualó y decantó con un resto en el que estuvo acompañado de la fortuna

El increíble punto que decidió la semifinal del Open de Australia para Medvedev
Medvedev no se lo cree cuando logra el punto decisivo ante Zverev. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Lo que más me ha dolido es no haber sido capaz de cerrar el partido en el 'tie break' del cuarto set, cuando me puse 5-4 arriba y servicio. Perdí ambos puntos y el del 5-5 por un golpe totalmente afortunado por su parte, lo cual es realmente difícil de aceptar", señalaba Alexander Zverev nada más perder su semifinal del Open de Australia 2024 ante Daniil Medvedev después de cuatro horas y 17 minutos.

El punto del que hablaba Zverev pudo decidir la final. Tras dos primeros sets en los que el alemán fue muy superior y una tercera manga de alternativas, que Medvedev supo llevarse en el 'tie break' para alargar el partido, en ese cuarto set los dos contendientes se contuvieron cuando el rival sacaba, guardando fuerzas para una oportunidad. Al final resolvieron en el 'tie break' con un resto que tocó mal Medvedev, botó en el campo contrario y, tras ese punto, que fue el 6-5 para él, acabó cerrando la manga con su saque.

Eso finiquitó el partido, pues Zverev, según reconoció posteriormente, ya llegó muy justo a ese tramo final de la cuarta manga. "Al final del segundo set empecé a perder energía y no me sentí ya fresco en ningún momento del partido", admitía el alemán, quien destaca que ayer estuvo enfermo. "Después del duelo ante Alcaraz me puse enfermo. He tenido congestión y algo de fiebre estos días, así que no pude recuperarme de los esfuerzos como me hubiera gustado. Jugar algo mermado contra Daniil es imposible porque no te regala absolutamente nada, te obliga a trabajar mucho cada punto. Aguanté como pude en el tercer y cuarto parcial. De hecho, estuve cerca, pero ya no era el mismo jugador que en los dos primeros, donde me veía muy superior a él", indicaba el tenista de Hamburgo, que pierde su quinta semifinal de un Grand Slam y que no podrá jugar ante Sinner la que hubiera sido su segunda final.

Tras esta derrota, Zverev sigue sin sumar un Grand Slam que ya le toca, pues perdió una final que dominaba por 2-0 y ahora ha hecho lo propio ante Medvedev, ante el que fue superior hasta ese tercer set en el que todo se igualó y sólo fue inferior en el final de la cuarta manga y en la quinta.

"Es muy frustrante ver que me remontan, pero más aún sentir que no puedo ofrecer el 100 % a nivel físico. He jugado muy buen tenis durante estas semanas y perder un partido así por el aspecto físico, no por mi tenis, es muy decepcionante", admitía un Zverev al que sólo le queda resignarse. "Debo estar orgulloso de cómo he luchado hasta el final y del trabajo que he hecho en pretemporada y que me ha permitido jugar tan bien. Y también, asumir que hay cosas que no puedo controlar", sentenció el germano, que se despide así del Open de Australia 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram