La ATP impone un duro castigo a Medvedev y Hurkacz en el Open de Australia

El ruso y el polaco, que se enfrentaron en cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, deberán abonar 9.000 y 7.600 dólares por pagar su frustración con palabras poco decorosas

La ATP impone un duro castigo a Medvedev y Hurkacz en el Open de Australia
Medvedev fue finalista del Open de Australia. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hubert Hurkacz confirmó en este Open de Australia y en el inicio de temporada en general que este año lo inicia con la idea de asentarse definitivamente entre los mejores del mundo. Ya la pasada campaña la acabó en el Top-10 y siendo suplente en las ATP Finals, donde una lesión de Tsitsipas le permitió debutar y hacer de juez de su grupo con un duelo ante Djokovic en el que el serbio se jugaba su pase.

En este arranque de 2024 cuajó un gran papel en la United Cup y, en el Open de Australia, se metió entre los ocho mejores. Venció al australiano Jasika, al checo Mensik y a los franceses Ugo Humbert y Arthur Cazaux antes de perder con Medvedev en un partido que le llevó al quinto set -algo que ah recordado el ruso cuando, tras perder la final, ha hablado de cansancio-.

El balance no podía ser mejor porque mañana aparecerá por delante de Taylor Fritz y de Stefanos Tsitsipas, en la octava posición del ránking mundial. La mejor de toda su carrera.

Gran Medvedev-Hurkacz en cuartos de final

Pero no se ha ido del todo contento de Melbourne. El duelo ante el, a la postre, subcampeón del Open de Australia 2024 le dejó 'secuelas'. En lo deportivo, perdió por 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 y dejó una gran imagen. Pero, en lo económico, le ha pasado una dura factura.

El tenista polaco no pudo aguantar la presión y pago su frustración con insultos y palabras malsonantes que se tradujeron en advertencias y que le han hecho pagar la que posiblemente sea la segunda multa más alta de este Open de Australia. Hubert Hurkacz, según Sportowefakty, deberá pagar 7.600 dólares por este motivo.

Hay alguien, no obstante, que le supera y no es otro que el propio Medvedev, que ha vivido un Open de Australia muy duro, con partidos de madrugada y cuatro encuentros a cinco sets y con mucha tensión. El ruso habría recibido la multa más alta conocida, 9.000 dólares, aunque está por ver con qué sancionan -o han sancionado- a Djokovic por romper el micrófono de ambiente en su semifinal ante Jannik Sinner.

Holger Rune, el único Top-8 eliminado antes de cuartos de final, ha recibido una multa de 7.600 dólares y el norteamericano Tommy Paul, que cayó muy pronto -tercera ronda, ante Kecmanovic- ha tenido que pagar 6.000 dólares por romper su raqueta.

Esas sólo son las que se han conocido, porque aunque no ha sido un Open de Australia con demasiadas polémicas, la tensión existente siempre se traduce en actitudes que no son el mejor ejemplo y que la ATP castiga duramente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram