Auger-Aliassime se aferra a las ATP Finals en Basilea

Felix Auger-Aliassime sigue buscando colarse en las ATP Finals, algo para lo que no depende de sí mismo, pero se está agarrando a sus opciones en Basilea

Auger-Aliassime se aferra a las ATP Finals en Basilea
Felix Auger-Aliassime disputando un partido ATP - ED

Como un clavo ardiendo, así se está agarrando a las ATP Finals Felix Auger-Aliassime, quien ahora mismo ocupa la 9ª plaza de la 'Race To Turin', en la que tiene por delante a Lorenzo Musetti, con quien se está jugando el puesto que cierra el acceso. No obstante, el transalpino está bastante por delante, pero eso puede cambiar a medio plazo a poco que las cosas le salgan bien al canadiense y no tanto al de Carrara. Si algo tiene Felix es que acaba siempre a lo grande en la pista rápida bajo techo y ha eso se agarra cuando apenas le queda por disputar el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy.

Por lo pronto en el torneo suizo, donde es el 5º favorito, se ha estrenado ante su compatriota Gabriel Diallo, la gran esperanza del tenis canadiense, que tuvo un tramo brutal a mitad de año, pero ha ido a menos. Esto ha quedado patente en la pista de Basilea, donde Aliassime la ha pasado por encima. Tras un parcial inicial marcado por dos roturas que se ha decidido por 6 a 2, en el segundo Diallo ha mejorado al saque, llegando al 5 iguales, sin embargo, cuando soñaba con el 'tiebreak' le ha podido la presión, hasta acabar perdiendo por 7 a 5. Así el de Montreal puede seguir soñando con estar en Turín.

Ruud sigue firme

Por otro lado está uno de los jugadores más fiables de la ATP, que ha sido un habitual de las Finals, pero este año, aún teniendo alguna opción parece casi imposible que pueda colarse. Estamos hablando de Casper Ruud, quien marcha 10º en la 'Race' detrás del canadiense -sin contar al lesionado Jack Draper-, pero por la diferencia de puntos necesitaría un milagro en forma de victoria en Basilea y París. No obstante, si que suele ser muy competitivo en estos torneos menores, como está mostrando en el evento suizo, en el que es el cuarto favorito y, por lo pronto, ha comenzado con muy buen pie.

El noruego tenía un duelo sin excesiva dificultad ante el francés Quentin Halys, y como tal, ha encontrado con todo para tratar de complicarse lo mínimo posible. Gracias a eso ha conseguido llevarse por la vía rápida el primer set, con un muy contundente 6-1, pero la segunda manga ha sido otra historia. El galo ha subido el nivel, especialmente al saque, lo que ha mantenido la igualdad hasta el final, concretamente forzando un desempate, donde ahí de nuevo pesó el ranking y Ruud cerró su paso a los octavos de final, en los que se medirá a Stan Wawrinka.