Djokovic se baja de París y 'confirma' su presencia en las ATP Finals
Novak Djokovic ha confirmado su baja en el Masters 1000 de París, pero tras decir en el Six Kings Slam que estaba preparado para los dos últimos torneos del año y solo quedarle el ATP 250 de Atenas y las ATP Finals, su presencia en Turín parece casi segura

La temporada del tenis mundial está cada vez más cerca de llegar a su fin, con lo que eso significa, pero aún quedan grandes torneos por disputarse, pero principalmente el más importante es el último Masters 1000, el de París-Bercy. El evento galo, el único que se juega bajo techo, es uno de los únicos que se disputa en una semana, lo que suele llamar a las sorpresas, además, este curso va a haber bajas entre los mejores de la ATP. En un momento en el que las lesiones, las molestias y demás lastran a muchos protagonistas, otros optan por evitar riesgos, como Novak Djokovic.
El balcánico no ha sido capaz de ganar un torneo en 2025, dejando escapar buenas oportunidades como los Masters 1000 de Miami o Shanghái, lo que hubiera hecho lógico el que estuviera en la capital gala, pero no será así. Tras el Six Kings Slam, donde perdió ante Jannik Sinner en semifinales, se le vio muy tocado por el cansancio, al igual que en el torneo chino, donde llegó a semifinales y el posterior campeón, Valentin Vacherot, le sorprendió. Por eso mismo no sorprende que haya optado por alargar su descanso, sobre teniendo en cuenta lo que viene.

Y es que 'Nole' dijo en Riad que quería descansar para preparar los dos últimos eventos del calendario, lo que hizo dudar. Y es que podía ser el de París, además del ATP 250 de Atenas y las ATP Finals, donde su presencia, pese a estar clasificado, está en duda. En 2024 ya optó por no ir y se pensaba que iba a repetir decisión, no obstante, tras confirmar que no será de la partida en Bercy parece claro que si que estará en Turín buscando dar la sorpresa y ser 'maestro' por 8ª vez.
Las ATP Finals, en un puño
La casi segura presencia de Novak Djokovic en las Finals hace que ahora mismo tenga más peso que nunca lo que se jueguen los tenistas que pelean por la última plaza en los torneos de estas semanas. En este momento es Lorenzo Musetti quien cierra la terna como la 8ª raqueta del año, sin embargo, con su buen final de año Felix Auger-Aliassime se ha metido de lleno en la pelea. Así que a falta de apenas unos días todo va a estar muy apretado, poniendo las cosas muy tensas y demostrando una vez que cada punto de cada torneo cuenta.