El aviso que incomoda a Alcaraz y a Sinner

Thiem avisa a las dos grandes estrellas del momento: “Pueden perder, y lo harán”

El aviso que incomoda a Alcaraz y a Sinner
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son los dos grandes nombres a batir hoy en día en el tenis - Cordon Press

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han revolucionado el tenis mundial, pero no todos creen que su reinado esté garantizado. Dominic Thiem, que ha llegado a ser número 3 del mundo, ha querido frenar el entusiasmo y ha puesto nombres sobre la mesa que podrían entorpecer su camino.

“Dudo que ganen todos los Grand Slams”

Y es que Dominic Thiem sabe lo que es enfrentarse al peso de la historia. El austríaco fue uno de los pocos tenistas capaces de romper el dominio del “Big Three”, y logró conquistar el US Open en 2020 tras años a la sombra de Nadal, Federer y Djokovic. Ahora, en una entrevista concedida a Cronache di Tennis, ha querido opinar sobre el momento actual que vive el circuito masculino y, sobre todo, sobre el futuro de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

“El nivel que están mostrando es brutal. Las finales de Roland Garros y Wimbledon fueron increíbles. Han elevado el tenis a otra dimensión. Juegan a una velocidad altísima, cometen muy pocos errores y su físico es impresionante”, elogió Thiem. Pero inmediatamente después añadió una advertencia que no ha pasado desapercibida: “Dudo que ganen todos los Grand Slams en los próximos diez años”.

El aviso no parece casual. El austríaco señaló incluso a varios nombres que podrían frenar su dominio si alcanzan su máximo nivel: “Pueden perder, como ya vimos con Dimitrov en Wimbledon. Zverev, Fritz, Draper… si tienen un día perfecto, son peligrosos”. Thiem sabe bien lo que cuesta mantenerse en la cima y no cree que el camino de Alcaraz y Sinner vaya a estar libre de obstáculos.

No se fía del futuro

Thiem también confesó cierta nostalgia al imaginar lo que hubiera sido enfrentarse a estos dos fenómenos en su mejor momento: “Me habría encantado jugar contra ellos en mi pico de forma. No sé cómo habría terminado, pero nos habríamos divertido muchísimo”.

Las palabras del austríaco no son solo una reflexión desde el respeto: también representan una advertencia seria. En un circuito en el que Djokovic aún resiste y los jóvenes vienen pisando fuerte, nadie puede relajarse. Ni siquiera los dos actuales dominadores.

Tras la renuncia de ambos a participar en el Masters 1000 de Canadá, Alcaraz y Sinner descansan ahora tras un verano intenso, pero su siguiente parada será el Masters 1000 de Cincinnati, antesala del US Open. Allí, todo apunta a que podrían volver a cruzarse… y demostrar si las dudas de Thiem tienen o no fundamento.