Davidovich, a un paso de romper su maldición

El malagueño arrolla a Shelton y disputará en Washington la cuarta final de su carrera, aún con el reto pendiente de estrenarse como campeón

Davidovich, a un paso de romper su maldición
Alejandro Davidovich disputará hoy la cuarta final de su carrera - Cordon Press

Alejandro Davidovich vuelve a meterse en la pelea por un título. Lo ha hecho con una actuación sólida y contundente en las semifinales del DC Open ante Ben Shelton, pero la verdadera prueba llega este domingo ante Alex de Minaur. No solo está en juego el trofeo: también su asignatura pendiente. El malagueño firmó una de sus mejores actuaciones del año para doblegar por la vía rápida al estadounidense (número 8 del mundo) por 6-2 y 7-5, en apenas una hora y 19 minutos de semifinal. Hoy, no antes de las 21:00 (hora peninsular), se medirá con el australiano por el título.

Será la tercera final de la temporada para Davidovich y la cuarta de su carrera. Todas las anteriores, incluidas las de Delray Beach y Acapulco en este 2025, acabaron con derrota. Sin embargo, la imagen ofrecida en Washington invita al optimismo. Por ranking, ya ha asegurado entrar por primera vez en el top 20 del mundo a partir del lunes.

Por la vía rápida, pero sin relajación

El partido ante Shelton fue un ejercicio de lectura táctica. Tras unos primeros juegos muy sólidos del norteamericano, Davidovich ajustó el resto y dominó el set inaugural en solo 27 minutos. En el segundo parcial, aguantó los golpes del potente saque rival hasta romper en el momento clave: 6-5 y saque para cerrar. No tembló.

El español terminó con un 71 % de primeros saques y un 78 % de puntos ganados con ese primer servicio. Shelton, por su parte, cometió cinco dobles faltas y, pese a sus siete aces, no encontró la forma de frenar al español.

En la rueda de prensa posterior, Davidovich admitió que la clave está en mantenerse “calmado” en momentos de presión. Algo que reconoce que no supo manejar en finales anteriores. “Me aceleré al ver de cerca el trofeo”, dijo sobre lo vivido en Delray Beach.

Un rival conocido

El rival en la final, De Minaur, no será una sorpresa. Ambos se conocen desde niños y el balance es de 2-2 entre ellos en el circuito profesional. La última vez que se enfrentaron, en Canadá 2023, ganó el australiano.

Davidovich, que vivió una jornada atípica tras su maratón de cuartos ante Fritz, no oculta su ilusión. “Va a ser un partido muy bonito de ver. Él corre mucho y yo también. Nos conocemos muy bien”, aseguró. El domingo, puede cambiar su historia.