Washington, a los pies de Davidovich

El español salva una situación límite y tumba a Fritz en un partido que se resolvió al límite del KO físico

Washington, a los pies de Davidovich
Davidovich después de vencer a Fritz en Washington - Cordon Press

Alejandro Davidovich firmó este sábado una de las victorias más trabajadas de su carrera al derrotar al estadounidense Taylor Fritz, número 4 del ranking ATP, y avanzar por primera vez a las semifinales del DC Open. El malagueño necesitó más de tres horas y una madrugada de por medio para dar la campanada en Washington.

Lo que empezó como una oportunidad complicada terminó convertido en una hazaña. Alejandro Davidovich superó a Taylor Fritz en un duelo maratoniano que comenzó el viernes y finalizó el sábado con un marcador de 7-6(3), 3-6 y 7-5. Tres horas y cuatro minutos de batalla física, mental y emocional que terminaron con el español de pie y con billete a semifinales.

El partido comenzó con dominio estadounidense. Fritz salió con fuerza, firmando un 3-0 de inicio, pero Davidovich no se descompuso. Igualó la situación con un parcial de tres juegos consecutivos y llegó a tener el primer set en su mano. Tras varias bolas de rotura salvadas y oportunidades perdidas, el malagueño logró imponerse en el ‘tie break’, donde se mostró más sólido mentalmente.

En la segunda manga, el número 4 del mundo mostró su jerarquía. Rompió el saque del español dos veces y se apuntó el set por 6-3 sin ceder su servicio. Con Davidovich aparentemente desgastado y Fritz al frente por 5-3 en el tercero, todo apuntaba al final del camino.

Garra para una noche inolvidable

Pero el guion cambió en el último momento. Dos dobles faltas consecutivas de Fritz abrieron la puerta a Davidovich, que recuperó el ‘break’ y encendió su reacción. A base de carácter y sufrimiento —llegó a cometer tres dobles faltas más—, mantuvo su servicio, volvió a romper y cerró el partido con un juego en blanco cuando más lo necesitaba.

“Me quedo con la lucha que he tenido en cada punto. No me he rendido, he estado muy tenso en algunas bolas, he seguido luchando y al final eso es lo que me ha destacado”, declaró Davidovich a pie de pista.

El malagueño reconoció que hubo momentos en los que se veía fuera: “Pasé de estar ya en el ‘locker’ a seguir con el 5-4. Al final estás ahí en cada momento”, añadió, subrayando lo difícil que es cerrar un partido incluso para un top-5 mundial.

Ahora, Davidovich se medirá en semifinales a Ben Shelton, número 8 del mundo, en lo que promete ser otra batalla exigente en su camino hacia el título en la capital estadounidense.