La batalla abierta por Tsitsipas y Paula Badosa

El tenista heleno acude al rescate de su pareja y critica también la pista con bar de la que Badosa se queja a la organización del Open de Australia

La batalla abierta por Tsitsipas y Paula Badosa
Tsitsipas superó la tercera ronda del Open de Australia 2024. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Paula Badosa se despedía la pasada madrugada después de perder ante Anastasia Anisimova y dejaba el tenis español sin representación en el cuadro femenino del Open de Australia 2024. La tenista catalana demostraba que está de vuelta, aunque según ella, le falta un poco de físico para volver a ser la de antes, algo que se coge con la competición.

El partido estaba previsto para las 11 de la mañana (hora australiana) y coincidía con el que jugaba su pareja, Stefanos Tsitsipas, ante el francés Luca Van Assche, un duelo que ganó el griego en la Rod Laver Arena por un contundente 6-3, 6-0 y 6-4, en poco más de dos horas.

Pese a que ella solventó el partido en media hora menos, se apresuró a dirigirse a la pista central para poder ver los últimos minutos de Tsitsipas y presenció desde el túnel de entrada a pista, como se podía ver en las imágenes, las preguntas que John McEnroe le hacía en la pista al griego.

Debate sobre el bar de la pista 6

Una unión que no sólo se aprecia en la pista y fuera de ella, sino también ante la prensa. Y si la española llegó al 'rescate' de su pareja, el griego también lo hizo luego sobre un asunto que ha dado bastante que hablar. Tsitsipas, cuestionado por el bar de la pista 6, del que se había quejado amargamente Badosa dos días antes, se mostró totalmente de acuerdo con ella. El tenista heleno entiende que se quiera ayudar con ello a que el tenis sea una forma más de entretenimiento, pero no cree que sea el camino correcto.

"Hay una pelotita amarilla volando a tu alrededor que requiere una concentración a veces superior al 100%. Si eso puede afectarte al 5%, tenemos problemas. Así que no sé cuál es la ciencia que hay detrás. Me gustaría que la gente hiciera experimentos para ver en qué medida afecta a la concentración", afirma Tsitsipas, quien reconoce que no le "gusta mucho" y que uno no sabe lo molesto que es hasta que juega al tenis. "Uno no lo sabe hasta que es tenista, cuando está intentando concentrarte y es difícil cuando ves movimiento y cuando ves que pasan cosas a tu alrededor", añade.

"Por eso Wimbledon es uno de mis torneos favoritos, porque hay silencio y puedes concentrarte y centrarte en tu juego. He tenido una experiencia similar en el US Open. Así que no soy un fan. Espero que algún día. Pero por ahora, no", afirma sobre esa cancha-bar de la que tanto se ha hablado estos días y en la que a él también le tocó en suerte, aunque en la modalidad de dobles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram