Bencic se retira y Cristina Bucsa tiene una oportunidad de oro en Hong Kong
Cristina Bucsa sigue ganando partidos en Hong Kong y ya está en semifinales, donde se ha colado tras la retirada de la gran favorita, Belinda Bencic, que no ha podido soportar la carga de partidos tras ganar Tokio y ha optado por parar

Mientras las WTA Finals están a punto de empezar, el circuito femenino no se detiene y se está disputando el WTA 250 de Hong Kong. En él está siendo muy protagonista Cristina Bucsa, quien se ha encontrado con una oportunidad de oro de rematar su temporada a lo grande y terminar en el mejor ranking de su carrera deportiva. De hecho, está a una sola victoria de colocarse en él, pues tras avanzar con buen pie las primeras rondas, le esperaba un duelo donde sobre el papel era muy inferior a Belinda Bencic, número 11 mundial y reciente campeona del WTA 500 de Tokio. Pero la retirada por lesión de la suiza le ha dado el pase directo a semifinales.
La gran carga de partidos de la helvética en las dos últimas semanas, en las que en Tokio afrontó duelos de mucho nivel y siguió en el torneo hongkonés, donde aún sin tener excesiva competencia, también tuvo que bajar al barro en sus dos apariciones, le ha terminado por pasar factura y no ha podido saltar a la pista contra la jugadora cántabra, que ahora está a dos victorias de lograr el primer WTA 250 de su carrera en categoría individual, y sobre todo, de ganar un estatus mucho mayor en el circuito. Ahora mismo ya se asegura estar el lunes en el puesto 59 del ranking, pero si gana un partido más, se colará en el 53, el mejor de su carrera. Y en caso de conquistar la corona, ascendería al 47, dentro del top 50.

Rivales de peso
En su siguiente duelo espera una rival de peso, que saldrá del cuarto de final en el que va a estar a Hideo Sakatsume, la única junto a Bucsa que no es cabeza de serie en estos cuartos de final. En su caso tras eliminar a la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita. Su rival va a ser la joven australiana Maya Joint, un talento puro con mucha potencia a la que esta pista le viene como anillo al dedo.
Por el otro lado del cuadro el nivel es incluso mayor, ya que la segunda cabeza de serie, Leylah Fernández, toda una finalista de Grand Slam, se mide a la 7ª, la veterana Sorana Cirstea; y por el otro lado, una de las grandes promesas del tenis femenino, Victoria Mboko, sigue con su ascenso tras haber pasar por encima de Alexandra Eala y se va a medir ante Anna Kalinskaya, 6ª favorita
.