Carballés y Zapata jugarán las semifinales en Sevilla ante Skatov y Díaz Acosta

Este viernes será también día de la final de dobles y de las semifinales femeninas de la Copa Sevilla

Carballés y Zapata jugarán las semifinales en Sevilla ante Skatov y Díaz Acosta
Carballés, en acción. - MP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Día emocionante en el Real Club de Tenis Betis con la celebración del primer torneo femenino, que ha congregado a jóvenes talentos del tenis español. En una mañana de competición y estrenos, se han jugado los cuatro partidos de esta primera ronda, de la que han salido victoriosas María José Luque, Ana Schultz, María Dolores López y Lorena Solar. Mañana se jugarán en la Pista Central los partidos de semifinales de esta primera edición.

En el challenger masculino, la tarde comenzaba con el choque entre Kimmer Coppejans y Facundo Díaz Acosta. El belga, que ganó en Sevilla en 2018, venía de derrotar a Pedro Martínez en la primera ronda; mientras que el argentino se había visto las caras con Giustino y Durasovis. En su partido plantó cara a un Coppejans que siempre es un ejemplo de temple y de esfuerzo. Pero haciendo uso de la concentración y la juventud, mostró ya desde el principio sus ganas de plantar batalla, decidiéndose el primer set en el tiebreak. Tres sets y casi dos horas y media de partido condujeron a Díaz Acosta hasta la primera plaza de las semifinales (7-6(6), 3-6, 6-2).

El siguiente choque se producía entre Roberto Carballés y Federico Delbonis. El granadino llegaba al partido con ganas de victoria a pesar de tener delante a un tenista que llegó a estar entre los 40 mejores del mundo. Carballés supo poner sobre la pista las mejores virtudes de su juego: la fortaleza y la resistencia. Con ellas, fue derrumbando a un Delbonis que no ofrecía respuesta clara al juego del español. Ya desde el principio, la distancia entre Carballés y Delbonis era grande y se reflejaba claramente en el marcador, acabando el encuentro en una victoria ddel granadino por 6-1, 6-2.

Mientras, en la Pista 3 dos tenistas se jugaban la tercera plaza de las semifinales. Skatov y Janowicz se han enzarzado en un duelo que ha terminado con victoria del kazajo. El enérgico Skatov ha sabido resistir la potencia de Janowicz, que llegó a ser número 14 del mundo y cuyos saques causan admiración. El polaco ha mostrado una versión descafeinada de su tenis que Skatov ha sabido aprovechar para llevarse el partido con un resultado holgado de 6-3, 6-2.

La noche la cerraba Bernabé Zapata, que no se ha visto intimidado por el húngaro que eliminó en primera ronda a todo un cabeza de serie: Franco Agamenone. Fabian Marozsan, que ha hecho un gran torneo, no ha estado a la altura del español, que está firmando una semana de muy buen tenis, decisión y madurez que lo ha llevado a una fase de la Copa Sevilla que nunca había alcanzado: las semifinales. Buen partido de Zapata al que le bastó poco más de una hora para subir un peldaño más hacia el Giraldillo con 6-3. 6-2 en el marcador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram