Carlos Alcaraz ya conoce su camino en Miami

Una vez recuperado el nivel y las sensaciones en Indian Wells, Carlos Alcaraz afrontará el torneo de Miami como gran favorito y por ahora no ha podido empezar mejor, ya que el sorteo ha sido favorable para él y evitará a Sinner y Medvedev hasta una hipotética final

Carlos Alcaraz ya conoce su camino en Miami
Carlos Alcaraz celebrando su victoria en Indian Wells - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Carlos Alcaraz acaba de conquistar su quinto Masters 1000 tras arrasar a Daniil Medvedev en la final de Indian Wells, después de una semana increíble en la que además acabó con la racha de imbatibilidad del que estaba siendo el mejor tenista del año sin discusión, Jannik Sinner, pero los más importante para el murciano es que ha puesto fin a un calvario mental y físico que le ha impedido encontrar su mejor tenis desde que triunfara en Wimbledon hace ya muchos meses. pues bien, una vez que está de vuelta con todas las de la ley va a tratar de demostrar que esta victoria no ha sido pasajera y lo va a hacer desde ya, porque este viernes empieza el Masters 1000 de Miami.

Este lunes se ha sorteado el cuadro y este vez puede decir que ha tenido suerte, porque ha evitado tanto a Sinner como a Medvedev hasta una hipotética final. Toda vez que Novak Djokovic ya anunció hace unos días que no jugará en la ciudad de Florida, después de su estrepitosa derrota ante Luca Nardi. Aunque no será un camino de rosas, ya que podría encontrarse por el camino a Alexander Zverev, al que ya ha ganado en el desierto de Coachella o a Holger Rune, que aún no ha encontrado su mejor tenis este año, pero sigue siendo uno de los tenistas que más le complican las cosas al de El Palmar.

Por lo pronto arrancará su participación en segunda ronda frente al ganador del Vukic-Carballés. El español no está bien, mientras que el australiano ya le sacó un set a Djovokic en el debut del serbio en Indian Wells. En caso de ganar, su rival hipotético podría ser Borna Coric o Gael Monfils. Mientras que la cabeza pone como favorito al croata, el veterano francés ha empezado como un tiro y además la pista de Miami Gardens se le adapta como anillo al dado. No obstante, ninguno debería poner en aprietos a Alcaraz que tendría en octavos un partido enrevesado ante el ídolo local Ben Shelton o la promesa italiana Lorenzo Mussetti. Pero lo duro llegaría en cuartos, cuando se podría ver las caras con un Dimitrov que no es mismo que la gira australiana, pero que con confianza puede hacer lo que se proponga o peor, Hubert Hurkacz, probablemente el mejor sacador del circuito y que en pista rápida ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Si avanza las semifinales más plausibles serían ante Zverez o Rune, antes de afrontar una final que le volvería a cruzar con Sinner o Medvedev.

Este sería el cuadro a priori 'cómodo' pero con muchas piedras en el camino que se encontraría el número dos del mundo, que buscará su segunda corona en Miami, donde ya venció en 2022. En todo caso, esta será su última prueba en pista rápida antes de afrontar la gira de tierra batida, donde además de defender título en el Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, tratará de levantar el primer Roland Garros de su carrera, después del varapalo que sufrió ante Nole en semifinales del año pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram