Carlos Alcaraz desvela quién es su mayor rival y asegura no tener "miedo"

Carlos Alcaraz sólo tiene que saltar a la pista este sábado en el Masters 1.000 de Roma para recuperar el número 1, en las declaraciones previas a ese momento: ¿quién es su mayor rival?

Carlos Alcaraz desvela quién es su mayor rival y asegura no tener "miedo"
Carlos Alcaraz. - Twitter / @carlosalcaraz
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Carlos Alcaraz está viviendo un momento de dulce y, ahora, con 20 años recién cumplidos está a un solo paso de recuperar el número 1 del ranking mundial. Sólo tiene que hacer una cosa: saltar a la pista en el Masters 1.000 de Roma, algo que hará este sábado. En una rueda de prensa previa al primero de sus partidos en este torneo, explica sus sensaciones, su relación con Tsitsipas, sus mayores sueños y objetivos y, además, avisa: “No tengo miedo”. También desvela quién es su mayor rival.

Carlos Alcaraz no titubea para reconocer cuál es su mayor objetivo, su sueño: “Mi sueño es convertirme en uno de los mejores de la historia”, dice. Sabe que no es un tema baladí, pero está dispuesto a sacrificar muchas cosas para llegar hasta él: “Es ambicioso pero no le tengo miedo a intentarlo y a darlo todo para intentar conseguirlo”, asegura. No obstante, tiene los pies en el suelo y explica lo siguiente: “De momento estoy muy lejos”. Lo dice de forma humilde, pero lo cierto es que siendo un tenista tan joven como es ya ha logrado grandes resultados y gloriosos éxitos: el último en el Laureus 2023.

De momento, ya ha pisado por primera vez el Foro Itálico, donde debutará en el Masters 1.000 de Madrid en Roma. Ha podido realizar dos sesiones de entrenamiento y explica a los medios cómo se siente al respecto: “He entrenado un par de veces, una con 'Juanki' (Juan Carlos Ferrero, su entrenador) y otra con Tsitsipas; y muy bien, pegándole bien. No sabía cómo iba a ser al venir aquí por primera vez, pero los primeros sentimientos han sido buenos”, dice. “Me siento bien físicamente, acabé cansado por la exigencia (del torneo de Madrid), pero he tenido varios días para desconectar y para venir aquí lo mejor posible. Estoy muy bien, sin ninguna molestia y con ganas de jugar”, añade el tenista murciano.

Uno de los grandes competidores de Carlos Alcaraz en el torneo, Novak Djokovic, ya le dedicó varios elogios: “Es una maravilla que diga que merezco el número uno. Estamos teniendo una rivalidad bonita y esperemos que sigamos así”, apunta. ¿Cambiará algo cuando, el sábado, Carlos Alcaraz vuelva a ser el número uno del mundo? Él asegura que no, aunque no esconde su felicidad al respecto: “Es increíble serlo, pero después de esto no cambia nada. Voy a jugar aquí como vengo jugando tiempo atrás. Está bien, pero no va a cambiar nada”.

Y desvela cuál es su mayor rival: “Eres tú mismo”. Así se explica el tenista: “A veces tu mayor rival eres tú mismo. No es solo para mí, es para todo el mundo. Tienes que controlarte a ti mismo, tus emociones primero, y luego jugar contra el oponente”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram