La novatada sufrida por Carlos Alcaraz en la gala de los premios Laureus 2023

El tenista murciano vivió un sueño en París al conocer a grandes figuras del deporte como Leo Messi, a quien saludó como un fan más. Tras la gala, al ser el más joven de los premiados le tocó hacer la tarea que más de uno trató de evitar

La novatada sufrida por Carlos Alcaraz en la gala de los premios Laureus 2023
Carlos Alcaraz posa con su premio Laureus. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Carlos Alcaraz cumplió un sueño el pasado lunes y no fue sobre ninguna pista ni con la raqueta en la mano. Fue en la gala de los Premios Laureus celebrada en París. Veinticuatro horas después de proclamarse vencedor del Masters1000 de Madrid, se codeó con grandes figuras del deporte y, sobre todo, con uno de sus ídolos, Leo Messi. Al murciano se le vio asombrado cuando estaba en la alfombra roja realizando una entrevista y, de repente, apareció por detrás el astro argentino acompañado de su esposa Antonela Raccuzzo.

El tenista no dudó en interrumpir sus declaraciones para girarse y saludar a ambos con la sonrisa y la mirada de un fan que no se creía ni donde estaba. Eso sí, Messi le devolvió tanto el apretón intenso de manos como la sonrisa cómplice de dos personas que se saludan por primera vez, sabiendo que tenía delante a toda una potencial del tenis mundial.

Ganador del premio al mejor deportista revelación de 2022 gracias a su conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre del pasado año y a convertirse en el número uno mundial masculino más joven de la historia, Alcaraz no dudó de acordarse de todos los que le ayudan en el día a día: "Hay un equipo detrás de ello, sin ellos no sería posible lo que vengo haciendo con todos los momentos de sacrificio y dolor que ha habido".

Tras recoger semejante galardón de manos del exfutbolista Luis Figo, Alcaraz también felicitó a todos los deportistas nominados en los Laureus. En su modalidad, se impuso tanto a la tenista kazaja Elena Rybakina como a la selección de fútbol de Marruecos, cuarta en Catar.

Pero como todo 'novato', una vez terminada la ceremonia, tuvo que cumplir. Y el tenista fue el encargado de sostener el palo 'selfie' para hacer una foto que quedará para la historia de estos premios y para el recuerdo de todos los premiados. Y no solo por la cantidad de estrellas que figuran en una misma instantánea sino por la naturalidad con la que todos posan como si de un grupo de amigos se tratara.

Todos los premiados:

- Premio Laureus al Deportista Mundial del Año: Lionel Messi

- Premio Laureus a la Deportista Mundial del Año: Shelly-Ann Fraser-Pryce

- Premio Laureus al Equipo Mundial del Año: Selección Masculina de Fútbol de Argentina

- Premio Laureus a la Revelación Mundial del Año: Carlos Alcaraz

- Premio Laureus World al Regreso del Año: Christian Eriksen

- Premio Laureus al Deportista Mundial del Año con Discapacidad: Catherine Debrunner

- Premio Laureus Mundial al Deportista de Acción del Año: Eileen Gu

- Premio Laureus al Deporte para el Bien: TeamUp

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram