Carlos Alcaraz, dolido, desvela un problema que le está afectando

El tenista español se muestra molesto con las críticas que ha recibido en los últimos meses y admite que es sensible a los comentarios que se hacen sobre él

Carlos Alcaraz, dolido, desvela un problema que le está afectando
Carlos Alcaraz golpea en su duelo de octavos de Indian Wells 2024. - @carlitosalcarazz
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Diría que el partido de hoy ha sido casi perfecto. Siempre digo que puedo ser mejor y que puedo jugar mejor, pero estoy muy feliz con la forma en la que he afrontado el partido, con la forma en la que he jugado y con mis sensaciones. Creo que me desplacé muy bien y que controlé muy bien el tempo del partido. En los puntos más difíciles y en los momentos más complicados, como las bolas de break abajo y las que tuve a mi favor, controlé muy bien esos momentos. Mi confianza va en aumento", indicaba la pasada madrugada Carlos Alcaraz para analizar su partido ante el húngaro Fabian Maroszan.

El tenista murciano está mostrando en Indian Wells una actitud muy diferente a los torneos precedentes, en los que dejó muchas dudas. Alcaraz no gana un torneo desde el Master 1.000 de Canadá del mes de agosto y no juega una final desde, una semana después, en el de Cincinnati. Y tocó fondo en su reciente gira por Suramérica, como él mismo reconocía. "Han sido meses difíciles para mí. Mi confianza bajó un poco. No después de Australia, sino en la gira sudamericana. Después de Buenos Aires no he jugado bien al tenis. He sufrido en los entrenamientos casi cada día. He peleado para tratar de mantener mi confianza lo más alta posible, intentando ser yo mismo cada día", admitía él mismo tras superar a Felix Auger Aliassime en su segundo partido del torneo norteamericano.

Un calvario que ha sufrido, no sólo por su juego, sino por las críticas recibidas. El tenista español admite que le afectan y se mostraba dolido por muchas de las cosas que ha leído en los últimos meses. "Soy un tipo que ve mucho el teléfono y veo muchos de los comentarios que te hace la gente. La mayoría son muy buenos, pero algunos son malos. Ya sabes. Es difícil lidiar con ello, pero eso es lo que intento hacer, mantenerme al margen de todo, ser yo mismo y disfrutar de cada momento que paso en la pista", señalaba Alcaraz.

Otro obstáculo que Alcaraz debe superar

El número dos del mundo reincidía en ello tras ganar a Maroszan, aunque asume que, por su forma de ser, es un obstáculo más que debe superar. "Las redes sociales tienen un impacto muy importante en los tenistas y en los deportistas en general. Hay muchos jugadores que no piensan en ellas o a los que no les afectan negativamente, pero hay otros a los que, digamos, los comentarios negativos les afectan de forma muy mala", resume el español, quien trata de aprender a convivir con ello sin que le afecte.

"Yo intento no pensar en nada de eso. Intento no ver al 100 % todos los comentarios, pero creo que es algo de lo que no nos podemos esconder. Hay mucha gente que te va a comentar cosas bonitas y positivas, otros te van a comentar cosas malas, y no estamos en posición de poder controlarlo. Simplemente tenemos que lidiar con ello de la mejor manera posible y es lo que estoy intentando hacer ahora mismo", añade.

Carlos Alcaraz tratará de acceder a las semifinales de Indian Wells 2024 en un duelo ante Alexander Zverev que será una repetición del vivido hace menos de dos meses en el Open de Australia. Aquel cayó para el alemán... "Hay cosas en las que tengo que ser mejor en la próxima ronda. Tengo que sacar mejor. No quiero decir que hoy haya sacado mal, pero tengo que seguir progresando, jugando bien al tenis en la pista. Y espero seguir haciéndolo en cuantos", sentencia Alcaraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram