Carlos Alcaraz lo hace oficial
La baja de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Canadá era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial, que ha llegado de manos del propio jugador en sus redes sociales

Que Carlos Alcaraz no iba a jugar el Masters 1000 de Canadá en Toronto era un secreto a voces. Lo habían confirmado medios que no suelen fallar en lo que se refiere al murciano y desde el torneo dejaban caer que no solo Jannik Sinner, Novak Djokovic o Jack Draper se iban a 'bajar', si no que también el español iba a preferir alargar sus vacaciones hasta Cincinnati. Y acertaban, pero aún faltaba el último paso, el que tenía que dar el propio jugador confirmándolo por su cuenta. Y llegó con nocturnidad y alevosía en sus redes sociales, donde anunciaba este paso al lado de varias semanas.

Así lo hizo público en su cuenta de X: "Tras muchas semanas consecutivas de competición sin descanso, no podré jugar en Toronto este año. Tengo pequeños problemas musculares y necesito recuperarme física y mentalmente para lo que viene. Lo siento mucho por el torneo y por mis fans en Canadá. ¡Nos vemos el año que viene!". Una parada necesaria pero que a la vez supone una gran oportunidad desaprovechada de ganar uno de los torneos que aún le faltan en su muy nutrido palmarés, como es el M1000 canadiense, donde históricamente ha acusado la carga de partidos de la que habla.
Priorizando el US Open
Uno de los grandes debes de Alcaraz siempre ha sido la elección del calendario, pues se le ha instado a elegir mejor donde va, para poder descansar y llegar mejor a los torneos importantes, en este caso el US Open de final de agosto, así como de cara más al final de temporada, pues se le suelen hacer infinitamente largas, siendo una muestra muy clara su rendimiento en las ATP Finals, donde tantas veces ha pinchado en hueso. Ahora debe cuidar su físico y tras unas giras de tierra y hierba tan sumamente demandantes, tomarse un respiro y terminar de recuperarse. También a nivel mental tendrá una oportunidad de descansar con los suyos unas semanas, algo vital para él.
El de Toronto es solo el segundo Masters 1000 que se pierde en todo el año Carlitos, quien ya tuvo que renunciar a Madrid para poder llegar al 100% a Roland Garros y le salió a las mil maravillas. Volvió en Roma ganando e hizo lo propio en París, así que va a tratar de reeditarlo. Por lo pronto, su siguiente parada será Cincinnati del 7 al 18 de agosto. En el recuerdo queda la final que jugó en el torneo de Ohio hace dos años contra Novak Djokovic, uno de los mejores partidos de siempre al mejor de tres sets.