Carlos Alcaraz se juega un premio doble en Tokio
Carlos Alcaraz tiene una oportunidad de oro esta semana en Tokio, pues si consigue la victoria, certificaría ser el mejor de los ATP 500 en 2025, por lo que ganaría el bonus de 1 millón de dólares que raparte la ATP

Carlos Alcaraz vuelve esta semana en Tokio después de la Laver Cup. En San Francisco acusó el tiempo sin jugar tras del US Open y lo pagó con una dura derrota contra Taylor Fritz y aunque lo 'arregló' ganando al día siguiente a Fran Cerúndolo, demostró estar falto de horas en pista. Pero en el ATP 500 de la capital nipona tiene una oportunidad de oro para mantener los 500 puntos que logró, en estas mismas fechas, en 2024 en Pekín. No obstante, no es solo eso lo que se juega, si siquiera mantener el número1, pues ahora mismo tiene cierta renta sobre Jannik Sinner, si no que puede llegar a ganar un millón de dólares extra.
Carlitos ya está en la ciudad, donde no le ha acompañado Juan Carlos Ferrero, pero sí Samu López. Junto a la nueva adición de su equipo ha logrado grandes éxitos, tantos que en los ATP 500 que ha jugado le ha ido bien y eso le puede llevar a ganar un premio extra. El motivo es que se juega el bonus de un millón de dólares que reparte la ATP para el tenista que más puntos suma en los torneos de esta categoría.

En total hay una bolsa de tres millones de dólares entre los seis primeros clasificados. Y Alcaraz, campeón en Rottedam y Queen's, además de llegar a la final Barcelona y a cuartos en Doha, suma 1.430 puntos, que son 400 más de los de Andrey Rublev y Alex de Miñaur, sus perseguidores. De ganar se aseguraría mandar a final de temporada, salvo que Rublev o De Miñaur ganen también en Pekín, donde jugarán esta semana. Y es que este es el último 500 del español, mientras que el ruso y el australiano están apuntados en Viena.
Un cuadro duro
Carlitos se medirá el jueves en la primera ronda al argentino Seba Báez, un rival muy duro en estas instancias, al que eso sí, siempre ha ganado. Después se podría cruzar el chileno Alejandro Tabilo, campeón en Chengdu, mientras Frances Tiafoe como rival más probable en cuartos de final. De seguir avanzando, en semifinales se podría ver las caras con Casper Ruud, y si gana, en una hipotética final, podría tener la revancha contra Taylor Fritz y de ganarle, asegurarse un millón de euros a la ya de por sí brutal cifra que atesora en su triunfal 2025 tras la gran cantidad de títulos que ha conquistado.